Convertirse en reina conlleva mucho más que solo el título. Tal vez pensarías que Camila, al estar casada desde hace casi dos décadas con Carlos III, ya está más que acostumbrada al protocolo. Sin embargo, a veces es incómodo seguirlo en el día a día.
Durante un evento que se llevó a cabo el fin de semana, el Reading Room Festival, la reina volvió a ver unos viejos amigos, pero terminó rompiendo uno de los protocolos reales y como resultado dejó a algunos de los invitados incómodos.
¿Quieres saber qué hizo y qué tan “grave” fue?
Camila rompió protocolo este fin de semana
Este fin de semana el rey Carlos III y su esposa Camila asistieron al Reading Room Festival que se llevó a cabo en el Palacio de Hampton Court, donde se reunieron con autores, actores y fanáticos de los libros en una recepción privada que se organiza en nombre de la reina. Entre las personas que asistieron se encontraba la actriz Judi Dench.
De acuerdo con información del periódico Daily Mirror, el primero en llegar al recinto del evento fue el rey Carlos y su esposa llegó relativamente más tarde, debido al clima. Cuando llegó vio a tres de sus amigos y no dudó en acercarse a saludarlos, quienes inmediatamente se inclinaron para hacerle una reverencia.
La última vez que ellos la habían visto, Camila todavía no era reina, al parecer.
Camila, al ver esa acción de sus amigos, rápidamente les indicó que se pusieran de pie y que no debían hacerle una reverencia; también se acercó a ellos, para darles un beso en la mejilla. Según relata el medio británico, a ciertos invitados que estaban presentes les pareció de mal gusto el gesto que tuvo la reina con sus conocidos.
Recordemos que los protocolos reales dicen que no debe haber algún tipo de contacto físico en público por parte de algún miembro de alto rango de la familia real.
¿Qué dice el lenguaje corporal?
La experta en lenguaje corporal Judi James analizó el lenguaje corporal de la reina y le dijo al medio Express.co.uk que notaba “cierta incomodidad” por parte de Camila hacia los protocolos de etiqueta. “Los rituales de saludo, especialmente los reales, necesitan un elemento de reglas de etiqueta para evitar este tipo de incomodidad. Presumiblemente, estos amigos de Camilla han ofrecido apoyo y calidez en el pasado y ella parece interesada en mantener las relaciones al mismo nivel”, dijo la experta.
Pero ahora que se encuentra al frente de una monarquía, Camila debe tener ciertas reservas en cómo debe comportarse; de acuerdo con Judi, percibe que la reina quiere seguir teniendo la misma cercanía con las personas que le agradan y que no desea obtener reverencias o algún otro tipo de gesto que marque una diferencia.
“Esta no es realmente una opción para una reina, ya que deja a los invitados o anfitriones sintiéndose incómodos y también parece alienar a cualquiera que no esté en el ‘círculo interno'”, dijo James.
¿Qué te parece el gesto que tuvo Camila con sus viejos amigos? ¿Debería respetar los protocolos?
Leer también:
El príncipe Harry, ¿no es bienvenido a desfile para Carlos III?
Qué pasaría si Camila viviera más tiempo que Carlos III
Príncipe Andrés no quiere salir por miedo a que lo desalojen