Esta noche se lleva a cabo la edición 95 de los Oscar y, como suele suceder, el discurso inicial está dando mucho de qué hablar. En esta ocasión estuvo a cargo de Jimmy Kimmel, que cumple su tercera edición de los premios de la Academia como presentador.
Como casi todas nos imaginábamos, Jimmy no se perdió la oportunidad de hacer una broma sobre aquel inolvidable momento de la edición pasada, cuando Will Smith se paró de su asiento para darle una bofetada a Chris Rock, luego de que este último hiciera un chiste en referencia a la alopecia areata que padece Jada Pinkett Smith.
En su monólogo inicial, esto fue lo que Jimmy Kimmel dijo sobre Will Smith. Primero, el anfitrión dijo que la producción detrás de los Oscar quiere que todos “se sientan seguros” y “lo más importante, queremos que yo me sienta seguro”.
Luego prosiguió así. “Entonces, tenemos estrictas medidas: si alguien en este teatro comete un acto de violencia en show, le darán un Oscar al Mejor Actor y le permitirán dar un discurso de 19 minutos”.
Hacen chiste sobre el sexismo en los Oscar
Desde hace varias semanas, ha dado mucho de qué hablar el hecho de que ninguna mujer fue nominada en la categoría de Mejor Dirección, una de las más importantes de la ceremonia.
Jimmy Kimmel decidió hacer referencia a esto durante su discurso inicial. Primero dijo que no podía creer que James Cameron, el director de “Avatar”, no tuviera una nominación. Luego siguió con la frase: “Quién creen que es, ¿una mujer?”.
Sin embargo, como otras personas ya han observado en otras ocasiones, hace realmente poca diferencia que los presentadores hagan este tipo de bromas. En una columna que el medio Variety publicó en 2020, cuestionan por qué no se implementan cambios de manera que no sea necesario hacer bromas al respecto.