Desde que se dio a conocer la trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, han surgido diversos detalles sobre los acontecimientos previos y posteriores al incidente. Una huésped del hotel CasaSur de Buenos Aires, donde se alojaba el cantante, reveló que fue una de las últimas personas en hablar con él.
La mujer de nombre Rebecca habló con el periódico británico Daily Mail y mencionó un comentario que Payne hizo con respecto a One Direction.
Así fueron los últimos momentos de Liam Payne, según huésped de su hotel
La mujer relató que cuando entró al hotel encontró a Liam Payne esperando el elevador, y “estaba claro que él quería que alguien lo reconociera”. Una de las personas que la acompañaba había reservado la misma habitación donde él estaba, pero el personal de la propiedad “estaba un poco estresado porque él no había hecho check out y ya eran las 4:30 pm”.
Ella estaba con sus amistades en el elevador pero, aunque lo reconoció, inicialmente prefirió respetar su privacidad. “Cuando el elevador llegó, él se dirigió a nosotros y dijo ‘sí, ¡soy Liam!”. Entonces dijo: ‘muy bien, vamos, entren al elevador conmigo, me encantaría un apapacho’”.
La mujer relató al Daily Mail que sus amigas decidieron subir al elevador con el cantante. Él se dio cuenta de que eran estadounidenses y compartió que vivía en Palm Beach. “Conozco a los estadounidenses. ¡Ustedes están pin** locos!”, dijo él, según la turista.
Rebecca dijo al periódico que 10 minutos después ella regresó al lobby de la propiedad, donde vio a Payne con su laptop. El cantante estaba viendo sus correos, pero al parecer uno de ellos lo alteró porque exclamó: “a la m** con esto”, y aventó su computadora al suelo.
La mujer aseguró que se acercó a la celebridad para ver si necesitaba ayuda. Él le contestó con un comentario que hacía referencia a One Direction: “solía estar en una boy band, por eso es que estoy tan jod**”.
Durante su relato, Rebecca dejó claro para la publicación británica que el comportamiento de Liam era muy extraño en un hotel de lujo, además de que tenía las pupilas dilatadas. Ella asegura que una persona que lo acompañaba se disculpó por el comportamiento del cantante, y que el personal del hotel estaba “muy nervioso”.
Rebecca volvió a ver a Liam en el lobby una vez más, pero él ya no podía mantenerse en pie; incluso, su acompañante le detuvo la puerta del elevador para que pudiera pasar.
“No pasó mucho tiempo para que la policía llegara, inicialmente creímos que solo lo iban a echar del hotel, pero cuando vimos que los miembros del personal corrían como locos, nos dimos cuenta de la seriedad de lo que pasaba”, dijo la turista.