Bill Cosby enfrenta nuevas acusaciones por violar a 5 mujeres

El actor y comediante Bill Cosby, quien hasta hace unos años fuera una figura ampliamente respetada en Estados Unidos, enfrenta nuevas acusaciones por drogar y violar a 5 mujeres.

De acuerdo con el portal TMZ, las mujeres acusan que Cosby se hizo pasar como un mentor para ellas mientras intentaban formar parte de la industria del entretenimiento en los años 80 y 90, pero en realidad fue un agresor sexual.

Bill Cosby enfrenta 5 nuevas acusaciones

Lili Bernard, Eden Tirl, Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd son las 5 mujeres que denunciaron en conjunto al actor; la mayoría de ellas estuvo de alguna manera involucrada con el famoso programa “The Cosby Show”, que se emitió entre 1984 y 1992.

Una de las demandantes, Lili Bernard, dice que Cosby la drogó y abusó sexualmente de ella en varias ocasiones; de acuerdo con sus acusaciones, cuando ella dijo que iría con la policía, el actor la aventó de unas escaleras y la amenazó con “destruirla”.

Eden Tirl, quien al igual que Bernard tuvo una pequeña aparición en la serie de Cosby, dice que un empleado del set la “escoltó” hasta el vestidor del comediante, donde él la tocó inapropiadamente sin su consentimiento y presionó sus genitales contra ella.

Por su parte Jewel Gittens acusa a Cosby de drogarla y abusar sexualmente de ella en la casa de él tras reunirse para discutir un posible rol para ella en el programa.

Las otras acusaciones

Bill Cosby ha enfrentado acusaciones de violación por docenas de mujeres desde hace años, aunque las ha negado todas. Son más de 50 mujeres que han presentado acusaciones de abuso, dice la BBC.

En 2018 recibió una sentencia de 10 años en una prisión de Pensilvania, pero fue liberado el año pasado porque los fiscales violaron un acuerdo de inmunidad que el actor consiguió previamente con un fiscal de distrito, de acuerdo con TMZ.

Como informó la BBC, en junio de este año un jurado dictaminó que Bill Cosby agredió sexualmente a una adolescente en la mansión Playboy en 1975.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil