Billie Eilish estrenó la canción que compuso pensada para incorporarse al soundtrack de “Barbie”, tras los breves adelantos del sencillo y video que compartía mediante sus plataformas oficiales. El tema, titulado “What I was made for?”, toca el lado más emotivo de la historia y se sincera sobre cómo ha sido para ella lidiar con las expectativas que le han sido impuestas.
Billie Eilish y su conmovedor tema para el soundtrack de “Barbie”
A exactamente una semana del estreno mundial de “Barbie”, Billie Eilish lanzó “What I was made for?, tema con el que se une a la lista de intérpretes que prestarán sus voces para el soundtrack de la película. Este lanzamiento llega un par de días después de que la cantante compartiera las primeras imágenes a través de su cuenta de Instagram, superando las seis millones de interacciones y emocionando a sus fans por la sorpresa.
La mañana de este jueves, la canción de Billie Eilish para “Barbie” salió a la luz, superando las expectativas de quienes esperaban ansiosos por el eje que tomaría para este proyecto. En las diversas plataformas digitales donde se encuentra disponible, las reacciones son positivas mayormente.
Esto porque, sumado al hecho de que Billie una vez más dio cátedra de su impresionante talento y capacidad vocal, logró conmover al público con las temáticas que tocó y la forma en que las proyectó en el video musical.
“What I was made for?”, de Billie Eilish, se suma a los sencillos interpretados por Dua Lipa, Karol G, Lizzo, Tame Impala, entre otros artistas de talla mundial, quienes a través de sus propios distintivos, crearon piezas enfocadas en transmitir un poco de la esencia de “Barbie”.
El significado de “What I was made for?”, la emotiva canción de Billie
La canción de Billie se produjo en conjunto con Finneas O’Connell, hermano de la cantante, actor y productor, aspecto que emocionó a la artista y se unió a la inspiración que le ocasionó Greta Gerwig, productora de la cinta, cuando la invitó a formar parte del proyecto.
“Nuestra canción de ‘Barbie’ y su video ya están disponibles. En enero, Greta nos mostró a mí y a Finneas escenas sin terminar de la película y no teníamos idea de qué esperar del todo. Estábamos tan profundamente conmovidos, que al día siguiente comenzamos a escribir y no podíamos dejar de hablar sobre eso. Terminé escribiendo casi toda la canción esa noche. Para ser honesta, todo esto parecía suceder en un momento en el que realmente lo necesitaba. Estoy sumamente agradecida por eso”, dijo Billie Eilish en el post que anunciaba el estreno.
Respecto al video, que ha ocasionado múltiples reacciones, añadió: “Este video me hace llorar. Significa mucho para mí y espero que signifique igualmente para ustedes. No tengo demasiado que decir aparte de esto. Creo que hablará por sí mismo, disfrútenlo”.
Algunas de las teorías referentes a cuáles son los significados detrás, fans notaron que Billie aparece sentada frente a una mesa donde hay un maletín. Al abrirlo, comienza a sacar un rack de ropa, para después colocar en él distintos atuendos. Este rasgo llamó la atención, al tratarse de versiones miniatura de varios de los vestuarios que han marcado historia en al carrera de Billie Eilish.
Puede verse el conjunto amarillo que lució en “Bad Guy” y el traje brillante que lució en una gala de premios, así como referencias al peculiar estilo que la caracteriza. Ante los ojos de sus seguidoras, esto se trata de un guiño a todas las facetas que ha vivido como artista. Y la forma en que de cierta manera ha tenido que lidiar con cumplir expectativas ajenas.
“Parecía tan viva, parece que no soy real. Solo algo por lo que pagaste”, “¿Para qué fui hecha? No sé cómo sentirme”, “Creo que olvidé cómo ser feliz” “Algo que no soy, pero que puedo ser. Algo para lo que fui creada”, son algunas de las frases que pueden apreciarse en la melodía. A su vez, hay quienes opinan que son referencias también a la misión que enfrentará “Barbie” en la película. Cuando decide salir al mundo “normal” y se encuentra con una realidad en la que no se siente capaz de lidiar.
Leer más:
Comentarios.-