En una nueva edición del talk show de Drew Barrymore, la actriz y modelo Brooke Shields recordó la polémica entrevista que tuvo con la periodista Barbara Walters en 1981, un diálogo que hace tiempo describió como “prácticamente criminal” y “no periodismo”.
Brooke Shields es recordada por su personaje de Emmeline en la película “La Laguna Azul” de 1980 y justo en esa década, durante la cual saltó a la fama, la actriz realizó un comercial para la marca Calvin Klein que ocasionó una gran controversia en el mundo del espectáculo.
La gran controversia de Brooke Shields
En uno de los comerciales que la actriz realizó para promocionar unos jeans de la marca Calvin Klein, Shields dijo la frase: “¿Quieres saber que se interpone entre mis Calvin y yo?… Nada”. Esta frase causó revuelo por tener una connotación sexual, pero sobre todo porque la actriz apenas tenía 15 años de edad cuando se hicieron los comerciales.
Otros factores que provocaron que se le diera mucha atención a la actriz de ese entonces 15 años fue que no era la primera vez que se le veía de una forma sexualizada; a la edad de 11 años la joven participó en el film “Niña bonita” en donde interpreta a una prostituta.
Los medios empezaron a entrevistar a Shields cada que podían y se hablaba ya sobre la polémica por la sexualización de la joven actriz, pero principalmente criticaban a su madre por ser su manager y permitir que fuera parte de ciertas películas o campañas publicitarias.
Una de las entrevistas la realizó para la periodista Barbara Walters.
Fue este martes en el nuevo episodio del programa “The Drew Barrymore Show” que la actriz Brooke Shields comentó cómo fue esa época en la cual todos los medios la tenían en la mira.
La polémica entrevista con Barbara Walters
La entrevista ocurrió en 1981, en ella la famosa periodista Barbara Walters le pidió a la joven Shileds que se pusiera de pie y se comparó con ella, así resaltó lo alta y delgada que era.
“Esto no está bien. No entiendo qué es esto”, ese fue el pensamiento de la actriz en ese momento. “Pero simplemente me comporté y sonreí y sentí que se aprovecharon de muchas maneras”, dijo la actriz sobre la entrevista con Walters, según recopila el Daily Mail.
También durante la entrevista, Walters le preguntó las medidas a la actriz, indago en su vida familiar con su madre Teri, quien era alcohólica, sin importarle que estuviera la mamá sentada a un lado de su hija.
Otra pregunta que hizo Walters la hizo sentir que en su infancia se había perdido de algo, a lo cual Shields contestó: “Todavía estoy pasando por mi infancia, así que no puedo decir que no”.
Drew Barrymore también recordó otras preguntas sobre la entrevista que le hizo Walters a Brooke, donde la presionó para hablar sobre sus problemas diversos temas como el abuso de sustancias. “Háblame sobre las drogas y el alcohol, sobre la bisexualidad, sobre todo”, dijo Barrymore recordando aquella entrevista.
La actriz y modelo Shields también mencionó otra entrevista en la cual una periodista le hacía la misma pregunta repetidamente aunque ya le había respondido
“No creo que quieras saber mi respuesta porque sigues haciéndome la misma pregunta y esta es mi respuesta, pero no puedo cambiarla porque es mi verdad”, dijo en aquel entonces Shields, pero no comentó quien era la entrevistadora.