Los estándares de belleza ya no deberían ser tema en pleno 2022, pues mucho se ha hablado de los daños colaterales que ocasiona la imposición de ciertos requisitos para que la imagen de una persona sea aceptada. Bryce Dallas Howard, a lo largo de su carrera en Hollywood, se ha dado a la tarea de difundir mensajes sobre aceptación propia y body positive.
Esto no ha sido impedimento para que ella misma sea blanco de opiniones y sugerencias no solicitadas de su aspecto personal. Recientemente, la actriz se sinceró acerca de las veces que se sintió presionada a cambiar su imagen, principalmente en el tema del peso.
Habló sobre sus roles de acción
A lo largo de más de 30 años de trayectoria en la industria, Bryce Dallas ha interpretado numerosos personajes en la pantalla. Uno de los más recordados y exitosos es Claire Dearing en la saga “Jurassic World”, de la franquicia “Jurassic Park”.
En las cintas da vida a una ejecutiva y después activista que debe enfrentarse a dinosaurios y villanos, los cuales parece ser no son los únicos de los que ha tenido que defenderse en este proyecto. Así lo compartió durante una entrevista con el medio británico Metro, donde habló de las veces que le fue solicitado, o insinuado, que tenía que perder peso como parte de los requisitos para su papel.
Durante la conversación, Howard habló de qué significa su participación en este tipo de proyectos, hablando específicamente de ser mujer en películas de acción. En todas las entregas hemos visto a Claire Dearing sortear numerosas situaciones de riesgo de manera sorprendentemente ágil y veloz.
Bryce Dallas Howard ha ejecutado todas estas escenas sin hacer uso de un extra que tomara los riesgos por ella. Sin embargo, parece ser que esto no agradaba completamente a todos los miembros del equipo detrás, quienes supuestamente habrían solicitado que no se mostrara su cuerpo real.
A Bryce Dallas Howard le pidieron perder peso
De acuerdo con lo dicho en esta plática, algunos ejecutivos solicitaron que bajara de peso antes de comenzar con las grabaciones de Jurassic World: Dominion, aunque no especifica si se lo hicieron saber personalmente o el mensaje llegó a través de terceros.
Ante estas peticiones Bryce menciona que Colin Trevorrow, director de la cinta, salió en su defensa en diferentes ocasiones. Trevorrow se negó siquiera sugerirle a la actriz que perdiera peso, además, hizo hincapié en la diversidad de mujeres y cuerpos, no solo en la película, sino en el mundo.
Al respecto de cómo tomó el hecho de que se le insinuara que debía ser más delgada, respondió segura de sí misma y de una forma clara y concisa. “Estoy muy orgullosa de todas las escenas de acción que tuve y pude hacer con mi propio cuerpo. Espero que esto sea una pequeña muestra de lo que es posible”.
Finalmente, reiteró que ninguna de la escenas de acción, acrobacias y trucos que realizó durante el rodaje le habrían sido posibles de ejecutar si hubiera accedido a ponerse a dietas rigurosas.
Una batalla que no piensa abandonar
Esta no es la primera vez que Bryce Dallas evidencia algunas de las problemáticas existentes en Hollywood. Durante diferentes alfombras rojas de los más prestigiosos eventos, Bryce ha acudido con vestidos de tiendas que no son tan conocidas.
Sus elecciones se deben, en parte, a la dificultad de encontrar su talla disponible fácilmente, algo increíble considerando que Howard posee una figura dentro de la hegemonía socialmente aceptada.
En su momento, la actriz comentó a E! que le gusta tener opciones para la talla 6, algo que resulta mucho más sencillo de conseguir en tiendas departamentales.
Meses después llegó a la gala de los Critics Choice Awards 2016 con un vestido que ella eligió en una tienda. Ante las preguntas que hicieron los reporteros comentó que, muchas veces, al no tener una relación directa con diseñadores o al ser de una talla distinta a las de muestra, realmente no hay diseños disponibles y accesibles para todas las ocasiones.