Muchos han sido los problemas desde que el príncipe Harry, a sus 36 años, decidió desvincularse de la realeza para poder vivir una vida lejos de los protocolos junto a su esposa Meghan Markle en California, Estados Unidos.
El abandono a la corona por seguir el amor, no es algo nuevo en la realeza. Tal es el caso de la abdicación del tío de la fallecida reina Isabel II, Eduardo VIII en 1936, por ejemplo.
Una pensaría que renunciar al trono sería renunciar al poderío, la fortuna y la fama; sin embargo, al menos en el caso del duque de Sussex, el dinero y la fama no le han faltado desde su renuncia en 2020.
Las llamadas de Harry a Carlos III para pedir dinero
A pesar de que desde 2020 se anunció que tanto Harry como Meghan ya no desempeñarían labores reales y querían volverse económicamente independientes, dos años después al parecer no se ha cumplido la parte de la independencia.
Este es el argumento del autor Robert Jobson en el libro “Nuestro rey: Carlos III: el hombre y el monarca revelados”.
En repetidas ocasiones, incluso antes de la partida de la monarca Isabel II, el autor Robert Jobson menciona que Harry tenía llamadas acaloradas con su padre exigiendo que le mandara dinero.
En el libro de Jobson se especifican algunos detalles de estas peticiones económicas que el rey Carlos declinó una y otra vez con firmeza. Hasta el punto de dejar de contestar las llamadas de Harry. Cuando la entonces reina, Isabel II, preguntó por qué Carlos había dejado de contestar las llamadas, la respuesta fue que “él no era un banco”, según las afirmaciones del autor.
Sin embargo, el autor dice que Harry intentó mantener el contacto con su abuela durante sus últimos dos años de vida.
Recordemos que el príncipe Harry dice en su libro, “Spare”, que su padre llegó a decirle que la familia real no tenía suficiente dinero para mantener a su esposa Meghan. Incluso, que el actual rey sugirió que ella siguiera trabajando como actriz.