A través de los años, Cate Blanchett se ha posicionado como una de las mejores actrices en Hollywood, lo que la ha llevado a estar postulada a distintas premiaciones y ganar diversos reconocimientos. Asimismo, es conocida por sus posturas feministas y su apoyo en temas de equidad. Aun así, este domingo impactó que Cate Blanchett fue contundente en su discurso de los Critics Choice Awards.
La noche del domingo 15 de enero se llevaron a cabo los Critics Choice Awards, en donde Cate Blanchett fue contundente en su discurso al ganar un premio. Blanchett fue galardonada como Mejor Actriz por su interpretación de una compositora caída en desgracia en “Tár” de Todd Field.
Al recibir su premio, la actriz de 53 años atacó la “pirámide patriarcal” que sustenta las ceremonias de entrega de premios, como recopila el diario Daily Mail. Nosotras te contamos más sobre el hecho que marcó los premios estadounidenses.
Cate Blanchett fue contundente en su discurso de los Critics Choice Awards
La ceremonia tuvo lugar en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles y en la categoría ganada por Cate también estaban nominadas Michelle Williams y Viola Davis, así como Danielle Deadwyler, Margot Robbie y Michelle Yeoh.
Cate Blanchett fue contundente en su discurso de los Critics Choice Awards al ser nombrada como Mejor Actriz.
Blanchett comenzó con un par de bromas, diciendo “Tengo chicle en la boca. Realmente no esperaba estar parada aquí”. Y continuó con: “Este es en realidad el segundo premio de la noche: Julia Roberts, antes me entregó una botella de enjuague bucal. Así que gracias, Julia. Este es un mal segundo”. Pero esto, aunque hizo reír a todo el público, no fue todo, pues la actriz siguió con su discurso.
Blanchett continuó diciendo que “mejor actriz” es un término “arbitrario” “considerando cuántas actuaciones extraordinarias” realizaron mujeres el año pasado. “No puedo creer que yo esté aquí arriba. Esto es ridículo”, dijo Blanchett en su discurso entre risas. “Estoy ya mayor”, bromeaba la actriz.
Después de las risas, la actriz hizo una serie de sugerencias para la siguiente temporada de los premios: “Me encantaría que cambiáramos toda esta maldita estructura. Es como esta pirámide patriarcal donde alguien se para aquí. ¿Por qué no decimos simplemente que hubo toda una serie de actuaciones femeninas que están en concierto y en diálogo entre sí?”.
También sugirió “detener la carrera de caballos televisada”, continuó Blanchett haciendo referencia a la temporada de premios en Hollywood. “Porque, les puedo decir, todas las mujeres con anuncios de televisión, cine, publicidad, tampones, lo que sea, están haciendo un trabajo increíble que me inspira continuamente. Así que gracias. Comparto esto con todas ustedes”.
Sin duda fue un discurso que dejo a todos emocionados y que remueven sentimientos. Así como también deja una invitación a cuestionarse sobre las premiaciones de este tipo. “Tár”, la película de Blanchett llegará a los cines el próximo 27 de enero.