Hay veces que la fama y el dinero corrompe a las personas e incluso podría quebrantar “fuertes lazos” entre padres e hijos, así como les ha sucedido a varias celebridades que han terminado en peleas legales con sus padres, en demandas por estafa o desvío de recursos, o hasta se han separado de la custodia de sus progenitores.
Varias celebridades han declarado lo que han tenido que vivir desde el yugo de sus padres, quienes en ocasiones también se convierten en sus representantes y manejan el dinero que ganan por sus proyectos; sin embargo, ellos han demostrado que en ocasiones es mejor no revolver relaciones familiares y el trabajo.
Celebridades que demandaron a sus propios padres
Algunas celebridades se han visto envueltos en polémicas de este tipo, como Macaulay Culkin, Leighton Meester y William Brent.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, en Estados Unidos cuando un menor de edad gana un cheque el dinero pertenece legalmente a los padres. Pero basado en la Ley de Actores Infantiles de California, el menor al participar en algún proyecto es el dueño del dinero y no sus padres, esto para evitar que haya explotación u hechos de corrupción.
A esa medida se le llama “Ley Coogan” por el actor Jackie Coogan, quien tomó medidas legales en contra de sus padres por gastar su dinero antes de que pudiera cumplir la mayoría de edad, así que fue legislada en 1939. Consiste en que los padres pongan el 15% de ingresos en una cuenta bancaria, en la que el joven actor pueda acceder al cumplir los 18 años.
Mientras que el otros 85% de las ganancias serán destinadas para las necesidades del menor: comisiones, clases de actuación, pago de impuestos, tarifas y cualquier tipo de gastos relacionados con la disciplina.
Sin embargo, aunque en Hollywood supuestamente existe una mayor regulación, no existe algún tipo de mecanismo que siga cómo los padres distribuyen y hacen el uso del dinero de sus hijos. Por lo que varias estrellas han terminado en peleas legales con sus padres, a continuación te mostramos algunas.
1. Macaulay Culkin
Macaulay Culkin fue uno de los actores infantiles más populares a principios de los noventa, ya que gracias a su papel de “Kevin McCallister” en “Mi pobre angelito” (1990), le valió para que pudiera tener más oportunidades de papeles.
Al participar en varias producciones y consolidarse en el gusto del público Macauley obtenía grandes ganancias monetarias, siendo que su padre, Kit Culkin, era su representante.
Durante la separación de sus padres en 1994 y mientras peleaban la custodía de él y sus hermanos, también estaba en juego su fortuna de 17 millones de dólares, así que decidió ir a juicio para quitarlos como sus tutores legales y que él dispusiera de sus ganancias.
Al final todo resultó como quería, pero la relación con su padre no pudo repararse; en 2018, en el “WTF podcast” de Marc Maron, Culkin reveló los maltratos, abusos y estafas que ejecutaba su padre hacia él y sus hermanos. En 2016 Kit Culkin realizó una fuerte declaración de Macaulay para el periódico Daily Mail: “ya no lo considero un hijo”.
Aquí puedes leer más sobre los Culkin.
2. Leighton Meester
Si creías que “Blair Waldorf” no se metía en problemas legales estás muy equivocada, porque la actriz presentó una demanda en contra de su madre, pero tenía una buena razón. En 2011, TMZ informó que la actriz presentaba una demanda en contra de su madre, Constance Meester, debido a que utilizaba de mala manera los 7 mil 500 dólares que ella le enviaba mensualmente para el cuidado de su hermano enfermo.
Ese dinero estaba destinado al hermano de la protagonista de “Fin de semana en Croacia”, debido a que “padecía de problemas médicos graves”, pero su madre destinaba el dinero para bótox, extensiones de cabello y cirugías plásticas.
En esa demanda también afirmaba que Leighton había prometido a su madre (pero de manera verbal) que proporcionaría 10 mil dólares mensuales de por vida, a lo que Constance amenazó a su hija a demandarla por la cantidad de 3 millones de dólares si no aumentaba los pagos mensuales.
En 2012, el Daily News informó que la juez falló a favor de Leighton debido a que “no tenía ninguna obligación de mantener a su madre”.
3. William Brent
El chico Disney Channel mejor conocido por aparecer en “Lab Rats: Fuerza élite” (2016) como “Chase Devenport”; en 2015 presentó una demanda en contra de su padre debido a que gastaba las ganancias del actor en su novia.
William Brent antes conocido como Billy Unger, presentó una demanda en contra de su padre y manager, William Unger, por un mal manejo de supuestamente 400 mil dólares de sus ganancias.
También de pagar un millón anual en un seguro de vida del actor, cuando el único beneficiario era Unger si le pasaba algo, además de quitarle un porcentaje 33.3% de sus ganancias al protagonista de “El medallón perdido”, así que el actor quería de regreso su dinero.
Unger calificó la denuncia de su hijo como “frívolas y falsa”, a pesar de que Brent quería arreglarlo anteriormente sin llegar a un juicio legal.
4. Mischa Barton
De acuerdo con una demanda obtenida por Los Angeles Times, en 2015 Mischa Barton demandó a su madre, Nuala Barton, por sus acciones codiciosas del pasado. La demanda establecía que Mischa, cuando tenía solamente ocho años, hizo un acuerdo verbal con su madre en el cual le prometía el 10% de sus ganancias en cada proyecto.
Este acuerdo se tergiversó y comenzó a funcionar de diferente manera por parte de la madre de la actriz; Nuala creó varias “empresas” para controlar las ganancias de su hija, pidiendo dinero prestado, dando como garantía la casa que compró Misha en 2006, además de inscribirla en acuerdos de patrocinio sin su consentimiento.
La protagonista de “The O.C.” demandó a su madre por 25 millones de dólares, ya que ni Nuala ni su padre, Paul, habían tenido un trabajo independiente que no se encontrara relacionado con su hija.
5. Rihanna
Rihanna, además de ser una excelente cantante que empodera, también es súper emprendedora y una de sus empresas es la línea de belleza “Fenty”. Pero al parecer a su padre, Ronald Fenty, se le hizo fácil utilizar el nombre de la marca para solicitar negocios y esto terminó en una demanda.
En 2019 la cantante demandó a su padre por utilizar el nombre para crear una empresa de entretenimiento, “Fenty Entertainment”, además de hacerse pasar como representante de Rihanna y reservar una gira en Latinoamérica por 15 millones de dólares, y dos conciertos en LA y Las Vegas por 400 mil dólares, de acuerdo con el portal Nicki Swift.
The Blast informó que el juicio estaba programado para agosto de 2020, pero se reprogramó por la pandemia de Covid-19.
6. Jena Malone
Los Angeles Times reveló en 1999 que, con tan solo 14 años, la estrella de “El demonio neón” demandó a su madre por supuestamente malgastar un millón de dólares de sus ganancias actorales, dejándola sin su fondo universitario, gastando en “esquemas comerciales” y dando pagos iniciales de hogares para su padre y hermanos.
Posteriormente a la actriz de “Orgullo y Prejuicio” se le otorgó emancipación en 2001, así que se sintió una mayor “libertad en su carrera, ganancias y vida”, así lo dijo la actriz para una revista estadounidense.
Leer también:
Polémicas y tragedias de Macaulay Culkin y su familia
Así lucen Jacob Elordi y Cailee Spaeny como Elvis y Priscilla Presley
Zendaya vivirá apasionado triángulo amoroso en su nueva película