Parece ridículo, pero a veces es fácil olvidar que los famosos siguen siendo “personas normales”, con características únicas, virtudes, defectos e inseguridades. Por eso cuando decimos que hay celebridades introvertidas no lo creemos a la primera; después de todo, pasan mucho tiempo bajo los reflectores, ¿no?
Pues sí hay famosos que pueden identificarse como introvertidos, y si tú también lo eres, probablemente te gustará sentirte más cercana a ellos de esa manera.
Qué es ser introvertido
Antes que nada, aclaremos esto. El psicólogo Carl Jung, en la década de 1920, fue el primero en usar los términos “extrovertido” e “introvertido” como una manera de definir diferentes personalidades.
En la actualidad, básicamente podemos definir a un introvertido como alguien que se siente más cómodo concentrándose en sus pensamientos e ideas, de acuerdo con WebMD.
Ojo: no es lo mismo ser introvertido que tímido (aunque ambas cosas pueden coincidir en muchas personas).
Algunas características de los introvertidos son las siguientes.
- Son reflexivos.
- Prefieren estar solos o con pocas personas a su alrededor.
- Estar rodeados de personas los cansa mucho y necesitan tiempo para recuperarse.
- Piensan mucho antes de tomar alguna decisión.
Recuerda que ser introvertida no es un defecto ni algo que debes cambiar, simplemente es un rasgo de tu personalidad; todos tenemos cosas que nos cuestan más trabajo o se nos facilitan, tanto los introvertidos como los extrovertidos.
Ahora que ya dejamos claro eso y, si te sientes identificado con este tipo de personalidad, ¿te gustaría saber qué celebridades son introvertidas?
Celebridades introvertidas
Zayn Malik
El exintegrante de la boyband One Direction es una persona introvertida. Mientras estuvo en la banda a menudo se le consideraba el “chico malo” cuando en realidad solo tenía una personalidad reservada, además de que se considera un poco tímido y torpe.
Él continúa en la industria de la música como solista y ha interpretado éxitos como “Pillowtalk”.
J. K. Rowling
La creadora de la saga Harry Potter es una persona introvertida. Una anécdota popular cuenta que, durante el viaje en tren en donde comenzó a concebir el primer libro de la saga, no tenía una pluma para escribir la historia; sin embargo, su personalidad introvertida hizo que no pudiera pedir un bolígrafo a alguna persona en su mismo vagón, de manera que guardó las ideas en su cabeza.
Meryl Streep
La talentosa actriz, ganadora de tres Premios de la Academia y ocho Globos de Oro, es introvertida. Para superar las ocasiones en que está rodeada de personas, utiliza la visualización y se repite a sí misma que su madre podría superar la situación.
Emma Watson
La actriz que protagonizó el papel de Hermione Granger en las películas de Harry Potter se identifica como una introvertida natural.
Dijo que no le gusta asistir a fiestas ni clubes y es terrible para las conversaciones triviales; durante mucho tiempo creyó que había algo mal con ella, pero finalmente entendió que ser introvertido no es algo malo.
Ella es conocida por ser una activista en defensa de los derechos de las mujeres.
Leer más: Tragedias y polémicas que conforman la “maldición de Glee”
Lady Gaga
La cantante es conocida por usar ropas y accesorios extravagantes que hacen parecer que le fascina ser el centro de atención; sin embargo, ella admite ser tímida e introvertida, además de sentir que no encaja.
Ha llegado a mencionar que en los eventos importantes y muy concurridos se siente incómoda porque hay muchas personas que no conoce y prefiere estar con sus amigos de confianza.
Michael Jordan
La estrella del basquetbol, considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, es una persona introvertida. A pesar de eso, fue el rostro de Nike durante décadas y logró promocionar esta ropa deportiva frente a las cámaras.
Leer más: Estrellas de Disney Channel que desaparecieron del mapa
Fuentes:
The Things.
Happier Human.