En el mundo del entretenimiento, los estándares de belleza irreales han representado obstáculos para muchísimas personas. “Juzgar” la belleza es una tarea arbitraria (e innecesaria, si estamos hablando de talento para interpretar). Y, desafortunadamente, desde temprana edad muchas actrices han sido blanco de malos comentarios hechos por directores de casting y ejecutios que deciden que no son “suficiente” para dicha industria.
Ya sea por su físico, rostro o medidas, hoy hacemos un recuento de celebs a quienes les dijeron que no eran lo suficiente “atractivas” para Hollywood. Ellas mismas han revelado que estas críticas las hicieron reflexionar sobre los estereotipos y cómo las personas prefieren cierto estándar físico antes que el talento y la preparación que les llevó años tener.
Celebs a quienes les dijeron que no eran lo suficiente ‘atractivas’ para Hollywood
1. Kate Winslet
El primer ejemplo de algunas celebs a quienes les dijeron que no eran lo suficiente “atractivas” para Hollywood, es Kate Winslet. Al aceptar un premio BAFTA, ella confesó que un profesor de teatro le dijo que solo le iría bien si se conformaba con los “papeles de chica gorda”.
A sus 14 años, esto marcó a Kate de manera significativa, por lo que alentó a las chicas a no escuchar esos comentarios. “Cualquier mujer joven que alguna vez haya sido menospreciada por un maestro, por un amigo, incluso por un padre, simplemente no escuches nada de eso, porque eso es lo que hice. Seguí adelante y superé mis miedos y superé mis inseguridades”.
2. Jessica Chastain
La estrella de “Historias cruzadas” explicó en una entrevista que también fue testigo de cómo menospreciaban su talento como actriz por no seguir exactamente los cánones de belleza de Hollywood. “Créanme, solo en los últimos cinco años la gente me ha dicho que soy atractiva. Antes de eso, no conseguía papeles porque la gente seguía diciéndome que no era lo suficientemente bonita”.
3. Elle Fanning
Desde temprana edad, Elle Fanning también se enfrentó a estos comentarios. A sus 16 años, la actriz hizo una audición para una película sobre un padre y su hija haciendo un viaje juntos, sin embargo, no consiguió el papel. Al poco tiempo se dio cuenta que no fue seleccionada porque alguien del equipo pensó que no era lo suficientemente atractiva, e incluso lo expresó de una manera increíblemente vulgar.
Tiempo después, confesó a The Hollywood Reporter que ese comentario la afectó y a su corta edad se dio cuenta cómo funciona la industria. “(…) Es tan repugnante, hay tantas historias como ésta que he escuchado y sobre las que he hablado con la gente. Ahora me río de ello y pienso: ‘¡Qué cerdo más asqueroso!’”. Esto también habla de lo normalizado que está en Hollywood sexualizar a mujeres y a menores de edad.
4. Sarah Jessica Parker
El sitio de celebridades TooFab recuerda cómo una revista clasificó a Sarah Jessica Parker como “la mujer viva que es menos sexy”. Esto llegó a oídos de la protagonista de “Sex and the City” y señaló a la revista por fomentar los estándares de belleza que son imposibles de alcanzar para las mujeres.
“¿Tengo grandes senos postizos, botox y labios grandes? No. ¿Encajo en algunos ideales y estándares de algunos hombres que escriben en una revista para hombres? Tal vez no. ¿Soy realmente la mujer menos sexy del mundo? ¡Guau! Es una locura. ¿Qué puedo hacer? Supongo que no se puede complacer a toda la gente”.
5. Selena Gomez
Otro ejemplo de celebs a quienes les dijeron que no eran lo suficiente “atractivas” para Hollywood, es la actriz Selena Gomez. Desde hace años, la empresaria ha difundido mensajes de amor propio y de aceptación para aquellas personas que sienten que no encajan en un mundo superficial y frívolo.
“Tengo que decir que lo entiendo todo el día, todos los días, que no soy lo suficientemente sexy, o que no soy lo suficientemente genial. Déjenme decir una cosa: Lo más sexy… es la clase. Les prometo que todos y cada uno de ustedes están hechos para ser quienes son. Eso es lo que es tan atractivo y hermoso. Por favor, no lo olviden, incluso cuando se ponga difícil”.
6. Winona Ryder
La protagonista de “Mujercitas” confesó que en una audición la hicieron sentir mal al decirle que no debería ser actriz, por su físico.
“Estaba en medio de una audición y estaba en mitad de una frase cuando el director de casting me dijo: ‘Escucha, no deberías ser actriz. No eres lo suficientemente bonita. Deberías volver al lugar de donde viniste y deberías ir a la escuela. No lo tienes”, explicó Winona en una entrevista.
7. Meryl Streep
Uno de los casos más famoso fue el de la actriz Meryl Streep, quien fue rechazada de manera cruel para una película a sus 26 años y en la actualidad se considera una de las mejores intérpretes que existen. El productor de la película “King Kong”, Dino De Laurentiis expresó en italiano “¿Por qué me traen esta cosa fea?”. A lo que Meryl le respondió en el mismo idioma: “Lo siento, ¿no soy lo suficientemente hermosa para estar en King Kong?”.
Y regresó a su casa en metro, decidida a hacer más castings y ser la mejor actriz de nuestros tiempos. Con 21 nominaciones al Oscar y tres de ellos, se catapultó como la segunda actriz en la historia con más galardones y con un Premio Princesa de Asturias de las Artes.
Leer más:
Actrices que no han sido nominadas a un Oscar y ya lo merecen
6 celebridades que denunciaron abusos en sets de grabación
Actrices a quienes llamaron ‘muy viejas’ para un papel