Los premios Oscar son uno de los galardones más anhelados para las personalidades de la industria cinematográfica de Hollywood, por lo que el simple hecho de obtener una nominación es ya todo un triunfo. Aunque en realidad, no se compara con ganarlo, algo que las celebs que se han quedado cerca saben muy bien.
En diferentes ocasiones las cámaras han captado las naturales reacciones de quienes resultan perdedores en su categoría, evidenciando la decepción que se arroja en sus rostros y siendo “malos perdedores”.
Celebs que se han convertido en “malas perdedoras” de los Oscar
1. Angela Bassett
La ceremonia de premiación de los Oscar 2023 dejó la reacción de Angela Basset como un momento viral de la noche. Bassett estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Black Panther: Wakanda Forever”, siendo ésta su segunda nominación, casi 30 años después de que participara como Mejor Actriz en 1994.
Al momento de anunciar a la ganadora, el semblante emocionado de Angela cambió abruptamente cuando escuchó que el galardón se lo llevó Jamie Lee Curtis. Sus gestos llamaron la atención, pues no pudo ocultar la decepción que le generó haber perdido, aunque igualmente aplaudió a su colega.
2. Bill Murray
Corría el año 2003 cuando Sean Penn se coronó como Mejor Actor gracias a su participación en “Mystic River”. En medio de un auditorio emocionado que le celebraba al también productor haberse llevado el premio después de tres nominaciones, llamó la atención el comportamiento de Bill Murray al saber la noticia.
Murray competía por el mismo galardón y fue considerado por su actuación en “Lost in Translation”; al momento de escuchar el nombre de Penn, hizo ademanes asintiendo con apariencia desinteresada, lo que los medios catalogaron como una actitud de “malos perdedores”.
3. Samuel L. Jackson
En 1995 la categoría a Mejor Actor de Reparto enfrentó a Paul Scofield, Gary Sinise, Chazz Palminteri, Samuel L. Jackson y Martin Landau, quien resultó ganador y ofreció un memorable discurso que conmocionó a todos menos a Samuel L. Jackson.
Las cámaras de la Academia captaron el momento exacto en que Jackson descubre que no había ganado, hablando para sí mismo y pronunciando lo que parecía una maldición. Más de 20 años más tarde, el actor dijo que ya lo había superado y que ese momento no le robaba más el sueño.
4. Ellen Burstyn
La actriz Ellen Burstyn fue llamada “mala perdedora” en los Oscar de 1974, cuando perdió su nominación a Mejor Actriz por “El Exorcista” frente a Glenda Jackson, que no estuvo presente esa noche. Una joven Burstyn acudió a la ceremonia con la esperanza de por fin llevarse el galardón que le había sido negado dos años antes, cuando fue nominada para Mejor Actriz de Reparto.
Para su infortunio, ese no era su año, lo que inevitablemente le causó molestia y quedó documentado en los archivos de los premios. Ellen Burstyn puso los ojos en blanco cuando escuchó quién era la ganadora y aplaudió sin ningún tipo de entusiasmo, además de que, se dijo, comentó irónicamente que le causaba sorpresa. Un año más tarde volvió a ser nominada y finalmente ganó.
5. Talia Shire
La actriz de “Rocky”, Talia Shire, no pudo dismiluar su molestia cuando en 1977 perdió como “Mejor Actriz” a manos de Faye Dunaway. Shire cambió de humor cuando anunciaron los resultados y cerró los ojos mientras su colega caminaba hacia el escenario para recibir el Oscar.
Al abrirlos, continuaba notablemente decepcionada y aplaudió desganada, lo que hizo comentar entre los televidentes que tuvo una actitud totalmente apartada a la ganadora.
6. Sally Kirkland
En 1988, Cher ganó el premio a “Mejor Actriz” por su interpretación en “Moonstruck”, categoría en la que se enfrentó a otra de las llamadas “malas perdedoras” de los Oscar, Sally Kirkland.
Kirkland hizo muecas y puso los ojos en blanco al escuchar el nombre de Cher y no el suyo, siendo captado en las cámaras mientras digería la noticia. Mientras Cher daba su discurso, Sally recuperó su semblante alegre y sonreía a todas las cámaras, aunque seguía siendo evidente que la decisión de la Academia no le había caído nada bien.
7. Robert Downey Jr.
Al Pacino ganó su primer y único Oscar en 1993, año en el que estuvo nominado como “Mejor Actor de Reparto” y “Mejor Actor”, siendo esta la categoría que lo hizo triunfar. Casi 20 años de que obtuviera su primera de siete nominaciones, Al Pacino celebró efusivamente este momento y sus colegas no dudaron en externarle sus felicitaciones.
Sin embargo, Robert Downey Jr, que también concursaba para ese premio, pareció no estar de acuerdo con la decisión y reaccionó como “mal perdedor”, haciendo pucheros, negándose a sonreír a las cámaras y sin aplaudirle a Al Pacino. Años más tarde, comenzó a rumorarse que el actor se negaba a que sus papeles fueran inscritos para concursar, ante lo que él se limitó a decir que no le interesaba.
Sigue leyendo: Lindsay Lohan está embarazada y así lo anunció