Una de las películas más esperadas del año se estrenó en la pantalla grande el jueves pasado. Se trata de “Oppenheimer”, de Christopher Nolan. Desde su increíble director, el cast con actores de renombre como Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., entre otros, y su gran producción, “Oppenheimer” enfrentó un gran desafío al no usar imágenes generadas por computadoras (CGI, por sus siglas en inglés). Así, el galardonado cineasta demostraba todo el trabajo detrás de la puesta en escena.
Uno de los momentos más comentados del filme fue la íntima escena que tiene el personaje de Florence Pugh. La escena, que muestra un desnudo, ha sido censurada para garantizar el estreno de la película en varios países del mundo. Te contamos de qué se trata.
Censuran con CGI el desnudo de Florence Pugh en “Oppenheimer”
La película “Oppenheimer”, un biopic sobre Robert Oppenheimer, quien tuvo un papel primordial en el desarrollo de la bomba atómica, causó polémica en algunos países. El filme, que durante su primer fin de semana en taquilla mundial recaudó 175 MDD, ha tenido que modificarse con CGI para luchar contra las restricciones de censura en India y Medio Oriente, según la revista Variety.
El momento modificado, que causó revuelo en redes sociales, fue una escena entre los personajes de Cillian Murphy y Florence Pugh. Robert Oppenheimer (interpretado por Murphy), renombrado físico que lideró el desarrollo de la bomba atómica, se involucra en un encuentro íntimo con una miembro del partido comunista, Jean Tatlock (interpretada por Pugh). Durante éste, Pugh descansa en una silla de un hotel en topless; aquí es donde censuran el desnudo de Florence Pugh. En las versiones editadas, se le colocó un vestido negro generado por computadoras.
Además, debido a que la película contiene varias escenas de sexo, espectadores de todo el mundo afirman que no fue la única escena que se cambió.
Según el Daily Mail, las moficaciones que involucran escenas de sexo, desnudos o groserías, se editan regularmente para garantizar un lanzamiento sin problemas en países con estrictas reglas acerca de dichos temas.
Causa polémica en India
“Oppenheimer” enfrentó controversia por citar líneas de una de las escrituras más sagradas del hinduismo, el Bhagavad Gita, en una de las escenas de sexo entre Murphy y Pugh. Durante la escena, Tatlock se detiene durante el coito y toma una copia de la escritura, y le pide a Oppenheimer que la lea.
“Ahora me he convertido en la Muerte, el destructor de mundos”, lee Oppenheimer mientras reanuda la relación sexual con el personaje de Pugh.
Ante esto, a través de Twitter, el oficial de información del Gobierno de la India Uday Mahurkar, expresó su inconfomidad con la escena de Nolan. Se refiere a ésta como “un ataque directo a las creencias religiosas de mil millones de hindúes tolerantes”. Asimismo, mencionó que “no sabemos la motivación y la lógica detrás de esta escena innecesaria en la vida de un científico”.
Leer más:
Cillian Murphy admite que en su casa no hay internet ni celulares
Por esta razón Florence Pugh decidió raparse
Christopher Nolan irá contra ‘Barbie’ en taquilla, ¿quién ganará?