A unos días de que se diera a conocer que Chris Hemsworth, famoso por su papel como “Thor”, tiene una condición genética que lo predispone a padecer Alzheimer hasta 10 veces más que otras personas, el actor australiano retomó su actividad en redes sociales para cumplir con un reto bastante peculiar.
Acorde a la personalidad atlética que lo caracteriza, el actor australiano llevó a cabo de manera impecable un reto muy viral en internet que dejó ver su fortaleza. La misión consiste en sumergirse por completo en agua helada, lo que parece no haber incomodado demasiado al galán de Hollywood.
Chris Hemsworth cumple reto después de enterarse de su predisposición a sufrir Alzheimer
La revelación sobre esta condición de Hemsworth dio paso a que surgieran especulaciones sobre cuál sería el futuro actoral de “Thor” ahora que tiene en su poder esta información. Medios internacionales reportaron que el actor tiene previsto retirarse un tiempo de la industria, para así tener oportunidad de replantearse cuáles son las mejores opciones en cuanto a prevención se refiere.
Cabe mencionar que este es un tema complicado para él, pues uno de sus abuelos padece de Alzheimer, por lo que mejor que nadie sabe cómo es lidiar con esta enfermedad progresiva que afecta principalmente la memoria y funciones cognitivas.
Esto no quiere decir que el mundo vaya a quedarse sin “Thor” de un día para otro ni que Chris Hemsworth vaya a apartarse para siempre de la actuación, sino más bien deja ver que por el momento su prioridad es cuidarse y mantenerse tranquilo.
Estos aspectos son sumamente importantes para prevenir el Alzheimer, sobre todo en aquellos que, al igual que Hemsworth, tienen predisposición genética por herencia. Llevar una dieta balanceada, procurar vivir con bajos niveles de estrés y realizar actividad física constante son algunas de las recomendaciones para la prevención de este padecimiento progresivo que, hasta el día de hoy, no tiene cura.
Bajo este propósito y con la firme creencia de que no puede detener su vida, Chris Hemsworth cumplió un reto viral en redes sociales que lo llevó a conocer sus propios límites.
Bañarse en agua helada con hielo, el challenge que “Thor” cumplió como solo un superhéroe podría hacerlo
Su trayectoria actoral y trabajos como modelo de prestigiosas marcas no son las únicas pasiones de Chris Hemsworth, ya que el popular superhéroe disfruta también de ejercitarse y cuidar de su figura. Esto lo llevó a Limitless, su más reciente proyecto con Disney+ y National Geographic.
En esta serie, donde precisamente se realizó el estudio que le revelara las posibilidades de sufrir Alzheimer, Chris Hemsworth, de la mando de su entrenador Luke Zocchi y un equipo que incluye ocasionalmente a su hermano Liam, “Thor” ha enfrentado diversos retos.
El más reciente consistió en pasar varios minutos con el cuerpo sumergido en una tina con agua helada y hielos que bajaban aun más la temperatura. Todo esto como parte del preparamiento físico que requieren las hazañas que realiza como nadar en lagos complicados.
Durante 13 minutos, Chris resistió este helado tratamiento, mientras platicaba con su acondicionador físico, quien se le unió al challenge durante los últimos minutos. No obstante, este no es el único propósito de los baños con agua helada, que se han popularizado los últimos años.
Entre los beneficios que tienen, indica CENTRFIT, el centro de entrenamiento que colabora con Limitless, es “maximizar la longevidad”, y darle a tu cuerpo experiencias nuevas que lo obliguen a superarse a sí mismo. Otros aspectos positivos que se conocen de esta terapia deportiva conocida como “Inmersión en agua fría”, son reducir la presión arterial, mejoran la salud inmunológica, favorecen el sueño y disminuyen los dolores musculares.
Pese a que puede resultar sumamente benéfico, no debe imitarse el challenge de Chris Hemsworth sin supervisión de expertos y con previa autorización médica.
Sigue leyendo: Belinda presume al ‘nuevo dueño de su corazón’ en redes sociales