Si pensaste que el comediante de 58 años se iba a quedar callado después de la infame bofetada que le dieron en los Oscar 2022, pensaste mal. Chris Rock le tiró con todo a Will Smith en su nuevo show, después de un año en que Smith ha dicho mucho y Rock prácticamente no había dicho nada.
Todas recordamos ese momento incómodo y desafortunadamente inolvidable que se dio en la edición 94 de los premios Oscar, cuando Chris Rock fue quien se llevó una bofetada por parte del actor Will Smith debido a una broma hacia su esposa, Jada Pinkett Smith.
Al parecer no le quedó muy claro al comediante aquello que Will Smith le gritó sobre “mantener el nombre de su esposa fuera de su boca”, pues el sábado por la noche debutó con “Chris Rock: Selective Outrage”, su nuevo especial de comedia en vivo de Netflix, donde aprovechó para dar sus primeros comentarios después del incidente. Spoiler: fue implacable.
Chris Rock le tira con todo a Will Smith en “Selective Outrage”
Después de un año sin decir nada al respecto sobre la bofetada que le dio Will Smith en plena ceremonia de los Oscar, Chris Rock por fin da sus declaraciones y su versión de los hechos en el nuevo especial de comedia de Netflix, “Selective Outrage”.
Al principio el comediante no abordó el tema de la bofetada sino empezó a preparar lo que sería el ataque para Will y su esposa Jada Pinkett Smith, dejando una reacción muy dividida en las redes sociales. Primero habló de los insultos, diciendo que en ocasiones los golpes duelen más. “Todos los que dicen que las palabras duelen nunca han recibido un puñetazo en la cara”, expresó.
Rápidamente quedó claro mientras aludía a esa bofetada que estremeció al mundo que el comentario se refería a su agresor. Luego hizo esperar al publico hasta 10 minutos antes de que realmente se lanzara con los siguientes comentarios.
“Todos ustedes saben lo que me pasó, cuando Smith me golpeó”, dijo, preparando el segmento. Cuando la gente le preguntó si le dolió la bofetada, Rock respondió: “Todavía me duele. Tengo el verano resonando en mis oídos”.
Todo el problema surge a partir que Rock le hiciera un comentario de “GI Jane” dirigido a Jada, esposa de Smith, quien padece alopecia areata y se ha expresado al respecto en varias ocasiones.
El publico le empezó a gritar si le dolió y ante esto el actor contesto: “Pero no soy una víctima, bebé. Nunca me verás llorando en Oprah”, insistió Rock. Bromeó diciendo que “tomó esa mierda como Manny Pacquaio”.
Así ataca a Jada Smith en “Selective Outrage”
No todo quedo ahí, ya que los comentarios de burlas no fueron del todo para el actor Will Smith, sino también atacó nuevamente a Jada.
Continuó acusando a Will de practicar lo que llamó “indignación selectiva”. “Todos los que realmente saben que no tuve nada que ver con esa mierda”, dijo Rock. “No tuve ningún ‘enredo'”, siguió el comediante por otro rumbo para atacar a Jada.
Hizo referencia a la revelación que hizo Jada en el 2020, donde había tenido un “enredo” con el cantante August Alsina años atrás. Ella dijo que sucedió mientras ella y su esposo estaban en un break y que habían reconciliado su relación y amor desde entonces.
Luego agregó: “Ella lo lastimó mucho más de lo que él me lastimó a mí, ¿de acuerdo?”.
Para terminar el primer programa, el publico le cuestionó por qué no le había respondido con otro golpe a Smith: “¡Porque tengo padres! Por eso. Porque me criaron. ¿Sabes lo que me enseñaron mis padres? ¡No pelees frente a los blancos!”, finalizó el comediante.