El actor y cantante Christian Chávez habló sobre cómo fue para él atravesar el proceso de aceptarse a sí mismo a través de los años. Mediante un recuento de su trayectoria en la industria del entretenimiento y la etapa formando parte de RBD, se sinceró con el conductor Yordi Rosado acerca de temas como su sexualidad y el momento en el que “salió del clóset” con sus padres.
Estas fueron las declaraciones de Christian Chávez respecto a las batallas que ha tenido que librar.
Christian Chávez y los obstáculos que libró en el camino hacia el éxito
La imagen que Christian Chávez denota de sí mismo es la de una persona alegre y carismática, haciendo complicado imaginar que detrás de su personalidad resguarda recuerdos dolorosos del pasado. En una entrevista con el conductor mexicano Yordi Rosado, el exintegrante de RBD compartió algunos de los fragmentos más importantes de su historia de vida.
Esta charla, que dura cerca de dos horas y está disponible en el canal de YouTube de Yordi, Christian repasó momentos que lo convirtieron en quien es hoy en día. Las confesiones más reveladoras dadas en este formato de entrevista, fueron sus problemas de aprendizaje, manifestados como “manchas de inmadurez”.
Según sus palabras, al acudir a revisión médica, expertos le dijeron a sus padres que esta era la causa por la que aparentemente, a sus 12 años, no le importaba nada. El diagnóstico final lo catalogó como una persona hiperactiva y, aseguró, tomó medicamentos por varios meses que lo volvieron “más preocupón”.
Respecto a cómo enfrentó esto su familia, mencionó que sus papás siempre buscaron que estuviera bien. Consultaron varias opiniones, tratando de encontrar el mejor tratamiento para él.
Pasando a su etapa adolescente, abordó la etapa como una época en la que sentía miedo a mostrarse como era, las épocas en las que sufrió de bullying y lo que hizo para tener confianza en sí mismo.
Entrando al lapso en el que su vida profesional comenzó, narró que a los 19 años, en “Clase 406”, su primer proyecto importante antes de RBD, no había probado ningún tipo de estupefacientes. Un año más tarde, cuando el fenómeno de Rebelde estaba alcanzando récords sorprendentes, fue que cayó en las adicciones, sumado a que se encontraba en tratamiento por los cuadros de ansiedad que presentaba.
El exintegrante de RBD revive cómo fue su “salida del clóset”
Tanto las adicciones como los episodios de ansiedad dice, surgieron como consecuencia de la preocupación que le ocasionaba su sexualidad. Y es que, aunque es conciso en que nunca tuvo problemas con ser quien es, le abrumaba no saber si el público lo seguiría aceptando sabiendo todo sobre él.
Lo anterior, especifícamente haciendo referencia a sus preferencias sexuales, que en esos años eran un tabú más grande de lo que el tema es actualmente. Christian Chávez recordó cómo fue el momento en el que se declaró como persona homosexual públicamente, en respuesta a un intento de chantaje.
“Cuando estábamos en la cúspide de RBD me habla Pedro Damián (el productor) y me dice: ¿te casaste? Hay un portal de internet que le está pidiendo una cantidad fuerte a Televisa para no difundir las fotos”, declaró Chávez, quien explicó que se trataba de un blog en el que se “exponía” a celebridades.
Para ese momento Christian llevaba dos años casado con su entonces pareja, tiempo en el que mantuvieron en secreto su relación. El actor recuerda que esa situación fue como una avalancha para él, pero que contó con el apoyo del ejecutivo que se preocupó por preguntarle qué es lo que quería hacer él.
Fue así como decidió “dejar de esconderse” y escribió con sus propias palabras el comunicado que se difundió en medios de comunicación. “Me tardé como dos o tres horas. Ni siquiera pude poner la palabra gay, fue muy complicado para mí. Además le hablé a cada uno de los integrantes de RBD para explicarles lo que iba a pasar, porque éramos un grupo y tenían que saberlo”, recordó.
“Salí del clóset dos veces”
“Adoro lo que hago. Cantar y actuar es mi vida, mi pasión y me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans. Son ellos lo que más me preocupa y por lo cual decidí ser honesto”, se leía en el extinto portal oficial de RBD. Además, hizo enfásis en que su motivación principal cuando Pedro Damián le preguntó qué quería hacer, fue pensar en su yo de antes.
“A mí me hubiera gustado que cuando tenía 16 años y le pedía a Dios que me cambiara, hubiera habido alguien ahí en la tele. Que dijera ‘puedes ser como tú quieras, está bien ser así’, que estuviera ahí”, revivió conmovido, pues para él, esta fue la segunda vez que debió enfrentarse a esa situación.
“Yo salí del clóset dos veces. A los 17 y a los 23. A mis papás se los conté cuando terminé con mi primer novio. Los senté en la sala y les dije: ‘papá, mamá, soy gay'”.
Christian Chávez contó al presentador que quiso decírselos porque para él era muy importante que las personas que más amaba supieran quién era en realidad. Recuerda que su mamá lo tomó mal, lo corrió de la casa y le dijo que “Dios no lo quería así”.
En tanto, su papá tuvo una respuesta “en shock” y le dijo que tal vez era una moda. Después le pidió “que no se le notara” y que no le presentara a ninguna pareja, comentarios que Christian dice, lo lastimó con el tiempo.
Hizo énfasis en el soporte que le han dado sus hermanos hasta hoy en día. Chávez asegura a la distancia que los entiende, que fue un proceso para que sus papás lograran desprenderse de sus creencias y prejuicios.
Actualmente mantiene una relación cercana con sus padres, misma que han trabajado en conjunto. Él disfruta pasar tiempo con su mamá y sobrina, con quien constantemente publica fotografías y describe como “todo para él”.
Sigue leyendo: Kylie Jenner presume su excéntrico árbol de Navidad de 2 pisos