La fiebre swiftie ha estado imparable desde el año pasado con The Eras Tour, comenzando en Estados Unidos y luego apoderándose del mundo entero. Algo innegable es que solo la cantautora tiene la capacidad de causar tanto impacto sobre sus fans, al grado de hacer temblar la Tierra, literalmente. Así como lo lees, un concierto de Taylor Swift provocó un temblor, según un estudio.
Nuestra rubia favorita inició el año pasado su gira de conciertos titulada The Eras Tour, abarcando éxitos de todos sus álbumes e incluyendo “Midnights”, el más reciente de su discografía. The Eras Tour es un viaje musical a través del tiempo del que más de millones de swifties han sido testigos.
Concierto de Taylor Swift provocó sismo, dice estudio
Fue en Los Ángeles, California que, durante uno de sus shows que tuvo cabida en el SoFi Stadium, más de 70 mil swifties acudieron listos para demostrar su amor por la intérprete de “Karma”. De acuerdo con información de TMZ, el show del 5 de agosto del 2023 fue monitoreado por la Universidad de California en Los Ángeles y el Instituto Tecnológico de California, pues la idea era registrar el movimiento del suelo durante el espectáculo.
La sismóloga Gabrielle Tepp, quien supervisó tal estudio, demostró que ese concierto en específico registró una notable actividad sísmica. El monitoreo fue realizado durante todo el repertorio que ofreció la icónica cantante. El punto máximo de la noche fue durante la interpretación del hit “Shake It Off”, que provocó que se moviera la aguja con una magnitud máxima de 0.851.
De acuerdo con el estudio, las estaciones sísmicas que grabaron esto capturaron el baile y los saltos de las fans, pero las reverberaciones de la música en sí no estaban incluidas en esto. El éxito “Love Story” también dejó una impresión notable en el medidor.
El estudio concluyó que el movimiento de ese show de The Eras Tour en Los Ángeles causó temblores que equivalían a una magnitud 2, demostrando una vez más el gran impacto sobre la Tierra que tiene el fenómeno swiftie.
La estación desde donde se llevó a cabo el estudio se encontraba, aproximadamente, a 9 kilómetros de distancia del SoFi Stadium de Los Ángeles.
Según más informes, se cree que las fanáticas que asistieron al The Eras Tour en la ciudad estadounidense de Seattle también causaron un efecto similar.
Leer más:
Taylor Swift preocupa a fans por cansancio en el escenario
Cuál es el tono exacto del icónico labial rojo que usa Taylor Swift