Los preparativos para la ceremonia de coronación del rey Carlos III están prácticamente listos. La familia real se prepara para este histórico momento que ha puesto en pausa a la ciudad, paralizando los alrededores de Buckingham con decenas de casas de campaña instaladas por los seguidores de la monarquía.
Este acción por parte de los simpatizantes de Charles ha dado la vuelta al mundo, pues conforme pasa el tiempo se van sumando nuevos integrantes que pretenden estar en primera fila el próximo sábado 6 de mayo.
Simpatizantes del rey Carlos III se instalan para estar en primera fila
Las calles de The Mall, ubicada en Londres, muy cerca del Palacio de Buckingham, han comenzado a llenarse de coloridas casas de campañas colocadas por grupos simpatizantes de la monarquía y el rey Carlos III.
A pesar de que el perímetro de la zona se encuentra resguardado y con vallas que delimitan el paso que tendrá el recorrido de Carlos, los seguidores han sabido ingeniárselas para posicionarse en un lugar que les permita presenciar en primera fila la ceremonia de coronación.
Sobre las casas se aprecian infinidad de banderas del Reino Unido y mantas en apoyo al ahora rey. ‘God save the King’ se ha convertido en una de las consignas más reproducidas en artículos con el rostro de Carlos impreso.
También se han observado homenajes a la difunta Isabel II, quien estuvo en el trono durante más de 70 años, y que estará “presente” gracias a las figuras de cartón a escala fabricadas por los fans.
‘King Charles Camp’, el fenómeno en las calles aledañas a Buckingham
De acuerdo con información del Daily Mail, una gran parte de las personas que llegaron a acampar provienen de ciudades lejanas, por lo que muchos de esos grupos tuvieron que organizar sus agendas para poder viajar y estar listos desde días antes.
Otras secciones de los asistentes son expertos en “campamentos reales”, al ser una actividad que realizan en cada evento monárquico oficial. De esta manera conocen los secretos y trucos para resistir varios días y conseguir el tan anhelado primer lugar en el público.
Para pasar el tiempo, comparten comida, bebidas, juegos y actividades, conservando así el mejor de los ánimos y sin prestarle atención al pronóstico del clima que prevé lluvias para los días que restan antes de la coronación.
Sigue leyendo: La rara tradición que Carlos III debe cumplir en la coronación