Kate Middleton es conocida por el mundo entero por ser la princesa de Gales, pero te aseguramos que hay mucho más detrás de su naturalidad, esencia y porte. Una miembro de la familia real que causa mucha intriga, pero también una de las más queridas por el público.
Por eso te traemos algunos datos que posiblemente no sabías de Kate, desde sus raíces familiares hasta cómo fue que se convirtió en princesa.
Qué estudió Kate Middleton, la princesa de Gales
Kate Middleton es una figura que no solo causa intriga, sino también es muy inteligente, talentosa y una de sus actuales prioridades es la educación y bienestar de los menores.
Por eso a continuación te contamos algunos datos que posiblemente no sabías de la princesa de Gales.
1. Sus padres trabajaban en un aeropuerto
Catherine Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982 en el Royal Berkshire Hospital, en la ciudad de Reading, Inglaterra.
Basado en información de la Enciclopedia Británica, sus padres Carole Elizabeth Goldsmith y Michael Francis Middleton, eran asistentes de vuelo en British Airways, la aerolínea nacional. Posteriormente fundaron un negocio de entregas por correo de suministros para fiestas infantiles, que tuvo un gran éxito y les permitió tener buenos recursos económicos.
2. Pudo asistir a colegios privados
El éxito de la empresa de sus padres, más una herencia familiar que tenían, permitió que Kate pudiera estudiar en colegios privados de Inglaterra, así como en el Marlborough College en Wiltshire; varios de sus profesores y compañeros la describían como una estudiante “seria, sensata y sobresaliente”, además de ser hábil en actividades deportivas, como lo informa Britannica.
Durante sus años de estudio, también recibió el premio Gold Duke of Edinburgh, el premio que se otorga a jóvenes mayores de 16 años por destacar en adquirir habilidades esenciales y la vida diaria, este premio fue fundado por el príncipe Felipe, antiguo duque de Edimburgo.
3. Estudió Historia del Arte
De acuerdo con el periódico Daily Express, es una persona sobresaliente y muy disciplinada, que se especializó principalmente en Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews; pero eso no es todo, porque fueron su fuerte asignaturas como historia, matemáticas, arte e inglés.
Además que realizó una maestría en pregrado en 2005.
4. En la universidad conoció al príncipe William
No es un secreto que en la familia real hay mentes brillantes, además de que tienen un vasto conocimiento en varias disciplinas. El príncipe William estudió en la Universidad de St. Andrews, y era simplemente conocido como William Wales, ya que así se matriculó.
Pero lo que no sabían era que ahí surgiría un romance entre Kate Middleton y el príncipe William, quienes posteriormente se casarían en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.
5. Pasaron cinco años para ser presentada ante la reina Isabel II
Mientras Kate era novia del príncipe William pudo asistir a eventos donde estaba la reina Isabel II; sin embargo, no podía acercarse a ella, así que tuvieron que pasar cinco años para que pudiera ser presentada formalmente ante la reina, hasta el cumpleaños 21 del príncipe.
6. Tiene una fundación para niños
Basado en información de Royal.uk, Kate Middleton ha puesto en práctica sus estudios. En marzo de 2018, la princesa de Gales convocó a un grupo directivo para hacer una iniciativa dirigida a la etapa más importante de los niños, desde antes del nacimiento hasta los 5 años, con el propósito de tener un impacto positivo en ellos.
Como resultado, nació “The Royal Foundation Center for Early Childhood”, una asociación benéfica con sede en Reino Unido, que se encarga de apoyar a los menores y a personas a sacar lo mejor de ellos, impulsando la conciencia y la acción del impacto de los primeros años.
7. Le importa la salud mental infantil
También se ha enfocado en la salud mental infantil, principalmente cuando los menores han pasado por situaciones conflictivas o de vulnerabilidad.
Incluso, en 2017 la princesa junto a su esposo, el príncipe de Gales y Harry, el duque de Sussex , defendieron la campaña “Heads Together”, que se enfocaba en la salud mental infantil, así como lo informa Daily Express.
8. Le gusta ver series y películas
Nosotras pensaríamos que por ser una princesa, Kate no pasa mucho tiempo viendo series y películas, pero no es cierto. Porque en información que reveló la BBC, Kate y William dijeron que les encantaba ver “Game Of Thrones” , “Homeland” y “Downtown Abbey”, que incluso la princesa visitó el set de esta última.
9. Ama los deportes
La princesa de Gales ha sido una fánatica de los deportes al aire libre, así que cree que hacer un actividad al exterior es fundamental para la salud y la felicidad; además de creer que hacer deporte, te ayuda física y mentalmente, ya que involucra, educa, inspira y hasta puede cambiar vidas.
Algunos de los deportes que práctica o las actividades que realiza al aire libre son tenis, hockey, nadar, correr, cabalgar, debido que lo comenzó hacer desde una edad temprana.
10. Difunde el arte
Por otro lado, tiene un vasto conocimiento por las artes, enfocándose en fotografía, diseño y textiles, solo por mencionar algunos; además de difundir las artes constantemente. En pandemia creó “Hold Still” un proyecto fotográfico que se exhibió en el National Portrait Gallery.
¿Qué te parece lo grandiosa que es Kate Middleton?
Comentarios.-