Howard Stern, famoso locutor de radio estadounidense, criticó a Oprah Winfrey durante una transmisión en vivo por mostrar su “riqueza” a través de sus historias de Instagram. Y expuso a la periodista de que fuera más consciente con lo que subía, ya que “hay gente luchando allá afuera”.
La crítica de Howard Stern a Oprah Winfrey
Howard Stern, personalidad de la radio y de la televisión estadounidense, criticó a la periodista, productora, empresaria y filántropa Oprah Winfrey, por mostrar su riqueza en las redes sociales. Durante un episodio de su programa “The Howard Stern Show”, el locutor de radio dijo que “Oprah no está avergonzada en absoluto por su riqueza” y agregó que a la periodista le falta conciencia de sí misma, considerando que frecuentemente publica sobre su rico estilo de vida a pesar de que hay gente luchando por ahí en el mundo real, según recopiló Variety.
“Es alucinante cuando la sigues en Instagram. Ves sus propiedades, sus jardines, las personas que la atienden y, ya sabes…Tiene sirvientes y, como, gente cocinando y es j* salvaje. Ella sabe cómo ser rica. Le gusta presumirlo, algo con lo que no me siento cómodo. No creo que la gente deba presumir su riqueza”, externó Stern.
Sin embargo, la copresentadora de radio de Stern, Robin Quivers, refutó las declaraciones diciendo que Oprah simplemente está ofreciendo una ventana a su vida y “no alardeando”.
“Bueno, debes ser un poco consciente de ti mismo y saber que hay personas que luchan por ahí, Robin. Tienes que hacerlo”, comentó Stern.
El locutor continuó con su punto. “Gano bien y yo tengo problemas para ver a Oprah. Y yo solo digo, ‘wow’. Mira lo que está pasando allá. Su patrimonio es increíble. Cuando ella va de compras, ella va de compras a su patio trasero, porque todo está creciendo atrás. Literalmente hay una granja allá atrás”.
Aunque no todo fueron críticas
Más adelante en el episodio, Stern fue un poco más elogioso con Oprah, cuando habló sobre su tradición anual de invitar a estudiantes de su escuela sudafricana, The Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls, a su casa para el Día de Acción de Gracias.
“Las chicas son tan dulces. Ellas, creo que creen en el Dios de Oprah porque, déjame decirte, ella les proporciona una educación, ella les da de comer, sin preguntar. Ellas la aman. Y es impresionante. Debo ser honesto, quiero decir, ya sabes, es un verdadero trabajo de caridad”, finalizó Stern.
Sobre la carrera de Oprah
Oprah Winfrey comenzó a trabajar en medios de comunicación a los 17 años, y en 1986 se volvió la presentadora de su propio talk show, uno de los programas de su tipo más icónicos en Estados Unidos. Para 1989 ya era millonaria y en el año 2000 alcanzó el estatus de multimillonaria, lo que la convirtió en la primera mujer negra en lograrlo, de acuerdo con el diario Daily Mail.
La periodista, productora, crítica, empresaria y filántropa gana aproximadamente 300 millones de dólares por año.