Estamos a unos días de conocer quienes serán los ganadores de la estatuilla dorada más esperada en el mundo del cine: los premios Oscar en su edición 95. Hace unos días te contamos que, tras el infame incidente de la bofetada de Will Smith a Chris Rock, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas implementará algunos cambios. Ahora ya surgieron las primeras críticas a esos cambios.
Ha pasado un año desde aquel incidente incómodo entre Will Smith y el presentador de esa noche, Chris Rock, luego de que este último hiciera un comentario de mal gusto a la esposa de Smith.
A raíz de este polémico momento en los premios Oscar, la Academia no quiere que vuelva a ocurrir un suceso como ese y por eso ya tiene un “equipo de crisis”.
Critican la implementación de “equipo de crisis”
Ante las nuevas medidas implementadas al equipo de producción de los premios Oscar, algunas personas han criticado la decisión de la Academia de Artes.
Un invitado anónimo que asistió a la ceremonia del año pasado, al ser consultado por el medio Page Six dijo lo siguiente. “Si realmente creen que se repetirá algo como esto, ¡entonces pongan dinero en más seguridad! En realidad, solo había un oficial de policía en la habitación el año pasado”.
Otro de los invitados comentó: “Se necesita policía y seguridad, pero nadie va a golpear a nadie este año. La Academia debería hacer lo correcto y sacar a la persona del escenario si algo sucede”. Con esta última declaración hace referencia a las críticas que ha recibido previamente la Academia por su reacción ante la bofetada de Will Smith; el año pasado, tras el incidente la transmisión continuó de manera relativamente normal y un rato después el actor subió al podio para recoger su premio y dar un discurso.
“Sinceramente, creo que decir que tienen un equipo de crisis solo le da una gran publicidad a la Academia y hará que la gente sintonice los Oscar,” comentó de manera anónima un experto en la industria para Page Six.
Los cambios que habrá en los Oscar tras la bofetada de Will Smith
Los premios Oscar regresan el domingo 12 de marzo. Bill Kramer, CEO de la Academia, reveló que la organización ha establecido un “equipo de crisis” para hacer frente a cualquier emergencia en tiempo real que surja durante la transmisión en vivo.
“Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”
Esto quiere decir que habrá un equipo de personas estarán al pendiente de cada minuto de lo que suceda en los premios en vivo y están calificadas para tomar decisiones rápidas, después de que la Academia fuera criticada el año pasado por no haber expulsado a Smith del auditorio a raíz de sus acciones.
Las consecuencias para Will Smith
Como toda acción tiene su consecuencia, el actor Will Smith, de 54 años, está vetado por 10 años de los premios Oscar; aunque el actor pidió disculpas durante la ceremonia y por las redes sociales, la Academia de Artes no va a tolerar este tipo de actitudes.
Esto significa que Smith no entregaría el premio a la Mejor Actriz, como es tradición para el Mejor Actor del año anterior.
Aunque la Academia no ha dicho quien estaría en su lugar ya que lo mantienen en secreto, un experto en premios comentó al medio Page Six: “Será un actor ‘a-list’, como Brad Pitt o Tom Cruise, quienes estarán en la sala esa noche”.