Formar parte de la familia real no exenta a nadie de vivir experiencias de bullying dado que, como figuras públicas, ellos saben que están mucho más expuestos a muchos acosadores y a personas que solo buscan molestar.
Ya sea que hayan nacido en el seno de la familia real o que se integren a ésta, por una u otra razón algunos de ellos han tenido que lidiar con el bullying.
Así es el caso de la actual princesa de Gales, Kate Midleton; en sus años de escuela, cuando comenzó a ser novia del príncipe William, los amigos de él utilizaban un apodo para referirse a ella.
El cruel apodo que los amigos de William le pusieron a la princesa de Gales
Kate Middleton, antes de alcanzar su título como princesa de Gales durante sus años como novia del príncipe William, era conocida por algunos apodos por parte de los amigos de él.
Uno de esos apodos, de acuerdo con el periódico Daily Mirror, era “Waity Katie”; la palabra ‘waity’ vendría del verbo ‘wait’, por el tiempo que la princesa de Gales supuestamente esperó antes de que William le propusiera matrimonio. Además, los amigos de William decidieron apodarla como “Doors to Manual” (una frase que normalmente dicen las tripulaciones de los aviones como parte del protocolo de un vuelo).
El apodo se burlaba directamente de la madre de Kate, pues hacia referencia a la carrera de Carole Middleton como sobrecargo de la aerolínea British Airways.
Estos comentarios venían de un grupo de amigos aristócratas que tenía William, quienes eran conocidos como “Glosse Posse” por sus raíces de Gloucestershire, como relata el diario Express.
Los padres de Kate se conocieron trabajando para la aerolínea British Airways y posteriormente fundaron una compañía juntos de suministros para fiestas por correo, con la cual ganaron millones. Para cuando William y Kate se casaron, la compañía recién vendida valía 30 millones de libras.
La reacción de Kate Middleton
Un asistente anónimo le dijo previamente a la revista Sunday Times que a Kate ese apodo no le gustaba, pero lo superó y no dejó que la molestara. Agregando además que la princesa de Gales, tiene una extraordinaria fuerza de carácter y resistencia. Y que “nunca la había visto ni oído perder los estribos”.
El príncipe de Gales, por su parte, sí habría confrontado en algún momento a estos “amigos”. Se dice que William les advirtió que él no iba a soportar ningún comentario que menospreciara a su entonces novia o la familia de ella.
Leer también:
El príncipe George rompió una antigua tradición para evitar bullying
Excompañero de Carlos III habla del bullying que el rey sufrió
Asistente que acusó a Meghan Markle de bullying recibe título de honor