Datos curiosos sobre Meryl Streep, máxima nominada al Óscar

La industria del séptimo arte está repleta de mujeres talentosas y capaces al momento de desempeñar su trabajo, ya sea como actrices, productoras, directoras, guionistas, entre muchas más labores y cargos. Demostrando que no hay barreras que nos detengan, ni retos que no podamos alcanzar. Entre las grandes estrellas y mujeres reconocidas de Hollywood se encuentra Meryl Streep.

Nuestra querida Meryl es destacada por su arduo e increíble trabajo en la actuación (de hecho, es considerada una de las mejores que han existido). Talento que ha ejercido y desarrollado por décadas, que la han hecho acreedora a una gran cantidad de galardones y nominaciones por parte de instituciones reconocidas a nivel internacional.

Esta actriz no flaquea, por ello te compartimos algunas cosas que posiblemente no conocías sobre Meryl “La inigualable” Streep.

Datos curiosos de Meryl Streep

¿Cuántas nominaciones y premios ha ganado?

Más vale que te prepares para lo que estás a punto de leer, porque la cantidad de nominaciones y premios que Meryl ha obtenido hará que te vayas para atrás.

En total, la renombrada actriz ha sido nominada 21 veces a los Premios Óscar, en 33 ocasiones a los Globos de Oro, 15 veces a los Premios BAFTA, en 5 ocasiones a los Premios Emmy, 17 veces a los Premios del Sindicato de Actores (SAG), así como 6 nominaciones a los Grammy (sí, leíste bien, Grammy).

Logros que la han posicionado como una de las actrices con más nominaciones en la historia.

Meryl Streep en premiación
Una gran actriz, con una trayectoria inigualable; hablamos de Meryl Streep. Foto: AP. Paul Drinkwater

¿Cuándo debutó y cuál fue su primer papel en Hollywood?

Streep hizo su primera aparición en la pantalla grande en 1977, dando vida a un personaje llamado Anne Marie en “Julia”. Un filme con una historia situada en la época de la Segunda Guerra Mundial, particularmente durante el Holocausto.

Esta fue una obra que alcanzó 11 nominaciones al Óscar aunque, en ese momento, ninguna para la talentosa Meryl.

Experta de los acentos

Este es un talento que posiblemente muchos subestiman, pero que ha sido de gran utilidad para Meryl al momento de darle vida a algún personaje.

Entre los acentos que se le ha escuchado reproducir en películas en las que ha participado se encuentra el inglés británico, irlandés, australiano, inglés con acento italiano y polaco e incluso el estilo retórico de Margaret Tatcher. Sin duda algo que muy pocos pueden hacer.

The Iron Lady - Cabinet Meeting Scene ("Cowardice")

Narradora profesional

Aquí va otro de los datos curiosos de Meryl Streep. Como si ser actriz y tener unas cuerdas vocales afinadas fuera poco, Streep ha demostrado que su voz tiene mucho potencial, ya que ha participado como narradora de 10 documentales.

Algunos de éstos son: “Age 7 in America” (1991), “The Living Sea” (1995), “A Fierce Green Fire” (2012), “Makers: Women Who Make America” (2013), entre otros más.

Condecoraciones más allá de la industria de la actuación

En 2014 el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó a Streep la Medalla de la Libertad.

Conocida como la mayor distinción civil que se puede recibir, este es un reconocimiento que se le hace a aquellos que han contribuido a la paz y seguridad del país norteamericano, así como a esfuerzos para preservar la cultura.

Meryl Streep y Barack Obama
Meryl ha ganado más de un reconocimiento fuera del ámbito cinematográfico. Foto: AP Photo. Pablo Martinez Monsivais

La peor película de Meryl

Reunámonos en parejas y discutamos por qué “La casa de los espíritus” es la cinta que se debería borrar de la filmografía de Meryl. Esta película fue basada en la exitosa novela de Isabel Allende.

La película tiene una calificación promedio de 32% en Rotten Tomatoes.

Sin embargo, esto no fue sinónimo para triunfar en la pantalla grande, debido a la inconsistencia de la cinta, donde un guión descuidado y la poca alineación entre los personajes del texto y los de la película terminaron por destruir la oportunidad que tenían para hacer lucir aquel texto de Allende.

Leer más: Margaret Keane, la artista cuyas obras se atribuyó su marido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil