Sin duda, Madonna es un referente icónico en muchos sentidos y no solo por ser una de las mujeres más reconocidas en la industria de la música. También por la moda y, básicamente, a nivel industria del entretenimiento. Y, extrañamente, es por eso es que surgió el polémico comentario “De nada, perras…” de Madonna a Cardi B y Miley Cyrus.
La llamada “reina del pop” incursionó en la música cuando su padre la inscribió a clases de piano, siendo todavía muy joven. Además estudió danza en la Universidad de Michigan, cantaba, tocaba la guitarra y la batería. Pronto su talento la llevó a firmar con Sire Records y con su álbum remezclado “Madonna” de 1983, alcanzó el número 8 de la lista Billboard 200.
La moda fue un elemento más que la ayudó a ser reconocida como la reina del pop. Su imagen y forma de vestir fue influencia para muchas mujeres de la época, y ese legado todavía se persigue en la actualidad. Al reconocimiento ganado por estas características de su personalidad, se le suma el hecho de tratar temas polémicos. Pues, sin miedo al escándalo, Madonna ha hablado sobre temas de impacto social como política, sexo, religión y el género.
“De nada, perras”, dice Madonna a Cardi B y Miley Cyrus
Por todo lo anterior, en su cuenta de Instagram Madonna recordó las intensas críticas que enfrentó por su libro “Sex” de 1992.
Así comenzó el escrito de la reina del pop en sus ‘stories’. “Hace 30 años publiqué un libro llamado ‘Sex'”.
También dijo: “Además de fotos mías desnuda, había fotos de hombres besando a hombres, mujeres besando a mujeres y yo besando a todos”.
Todo iba bien hasta aquí, pues la artista simplemente estaba reconociendo su propio impacto cultural no solo a través de la música y videos, sino en su controversial libro.
La página de Billboard agregó que en la reflexión en su cuenta de Instagram, Madonna también mencionó que alguna vez la llamaron “bruja, hereje y diablo”.
El problema fue la manera en la cual tocó el tema de que todo lo que ella se atrevió a hacer y las críticas que recibió de alguna manera pavimentaron el camino para que las artistas femeninas de hoy en día expresen su sexualidad.
Mencionando a algunas artistas, complementó lo siguiente. “Ahora Cardi B puede cantar sobre su WAP. Kim Kardashian puede aparecer en la portada de cualquier revista con su trasero desnudo y Miley Cyrus puede entrar como una bola de demolición”.
La reina del pop finalizó con un “De nada, perras” y algunos emojis de payaso, como indica la revista Vulture. Sin embargo, según el diario británico Metro, a Cardi B no le agradó mucho el comentario de Madonna, por lo cual la rapera compartió su punto de vista.
Cardi “tuiteó” lo siguiente. “Literalmente le rendí homenaje a esta mujer tantas veces porque crecí escuchándola…”. Además señaló: “ella puede expresar su punto de vista sin poner emojis de payaso y hablar mierda…”. Por último dijo “los íconos realmente se convierten en decepciones”, para después eliminar sus declaraciones.
La historia no finalizó mal y los comentarios de ambas fueron aclarados entre las dos, conforme lo expuesto por Vulture. Quienes citan a Cardi B “Hablé con Madonna. Fue hermoso” y a la reina el pop al responder el ‘tweet’ de la rapera “¡¡Te amo @iamcardib!! Siempre lo he hecho y siempre lo haré”.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que a Madonna se le pasó la mano con sus declaraciones o que simplemente estaba remarcando algo muy cierto?