Disney y el compositor Robert Lopez serán llevados a corte por el músico Daniel Grigson, quien asegura que una obra de su autoría fue plagiada y utilizada como parte de la banda sonora de “Frozen 2”, según informó el portal TMZ este 2 de noviembre.
De acuerdo con documentos legales que el sitio web obtuvo, Daniel Grigson dice haber escuchado la canción “Some things never change” mientras veía “Frozen 2” en el cine; cuando escuchó su canción formando parte de la película, aunque él no estuvo de ninguna manera involucrado con el proyecto, hizo que se levantara de su asiento por el shock.
Demandan a Disney por canción de ‘Frozen 2’
Dicha película fue estrenada en noviembre de 2019, y la canción en cuestión llegó a México con el título “Lo que no cambiará”.
Los documentos dicen que el ritmo, sensación y letras de la canción son prácticamente idénticas a un tema llamado “That girl”, estrenado en 2001.
Aquí puedes escuchar las dos canciones. ¿Las encuentras parecidas?
Grigson dijo que no solo él se dio cuenta de que ambas canciones eran iguales, pues su hija de 11 años se dirigió a él en el cine para susurrarle “papá, Disney tomó tu canción”.
Para confirmar sus sospechas, el compositor contrató a un analista, quien llegó a la conclusión de que ambos temas eran similares en sonido, sino a nivel técnico.
Ahora él quiere recibir ganancias por parte de lo que ha ganado la canción, y que la compañía deje de utilizarla.
Quién es el involucrado
Robert Lopez es un compositor estadounidense, nacido en Nueva York. Es ampliamente conocido por su trabajo con Disney, en películas como “Frozen”, “Frozen 2” y “Coco”, además de la serie “WandaVision” (¿recuerdas la canción de Agatha Harkness?). Él compuso, por ejemplo, la canción “Do you want to build a snowman?” junto a su esposa, Kristen Anderson-Lopez.
También es compositor de musicales de Broadway como “Avenue Q” y “The Book of Mormon”.