Las relaciones de abuso por poder se dan en todos los ámbitos y desde hace mucho tiempo. Sin duda, uno de los espacios que por su naturaleza de abrirse al público ha tenido más acusaciones conocidas en años recientes es el de la industria cinematográfica. En un nuevo caso de este tipo, se dio a conocer que existe una demanda contra Warren Beatty por presunto abuso a una menor de edad en 1973.
El actor estadounidense, protagonista de películas como “Bonnie and Clyde” y “El cielo puede esperar”, ha sido demandado por una mujer que afirma que él la coaccionó para tener relaciones sexuales en 1973 cuando ella era menor de edad, de acuerdo con el portal Page Six, que tuvo acceso a documentos oficiales relacionados con la demanda.
Kristina Charlotte Hirsch, quien ahora vive en Luisiana, presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado lunes contra el también productor y director de cine, quien estuvo en medio de la polémica hace algunos años por el famoso error al nombrar la Mejor Película en la ceremonia de los Óscar.
Así sucedió la coacción de Beatty a Hirsch
Page Six expone que Hirsch conoció al ganador del Óscar en un set de filmación, donde supuestamente le prestó, a la entonces adolescente, “atención indebida”. Además, la demandante aseguró que Beatty, ahora de 85 años, comentaba “repetidamente sobre su apariencia” e incluso le dio su número de teléfono.
Seguido de esto, Beatty la llamó varias veces en el transcurso de ese año y los ofrecimientos que el actor le hacía eran cada vez mayores, según acusa. La llevaba en auto, se ofrecía a ayudarla con su tarea y la invitó al hotel donde él residía temporalmente.
En ese entonces Hirsch tenía entre 14 y 15 años, mientras que Beatty rondaba los 35 años de edad. Por esta razón demandan a Warren Beatty por coaccionar a una menor para tener sexo con él, ya que la afectada comentó que en repetidas ocasiones, el actor le habló “sobre perder la virginidad”.
Al ser menor de edad y tener una idea equivocada del amor, Hirsch comentó que estuvo “inicialmente emocionada” por la atención de Beatty y creía que los dos estaban en una relación romántica.
Los argumentos por los cuales demandan a Beatty
Kristina Charlotte alegó que él “utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con ella en múltiples ocasiones”, según la información de Page Six. Además, Hirsch aseguró que hubo sexo oral, sexo simulado y finalmente relaciones sexuales coaccionadas cuando ella era una menor de edad.
Hirsch acusa a Beatty de cometer ‘grooming’ en su contra. El ‘grooming’ o engaño pederasta es una forma de acoso en la cual un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente, con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.
En la demanda a Beatty, Hirsch solicita un juicio con jurado y busca daños por angustia psicológica, mental y emocional. Ya que alega que el presunto abuso sexual ha provocado “problemas de confianza y control”, así como dificultad para interactuar con personas en posiciones de autoridad.