El día de ayer se informó que Nick Carter, famoso integrante de la boyband Backstreet Boys, enfrenta una nueva demanda por abuso sexual, por parte de una cantante que ya lo había denunciado previamente.
La cantante Melissa Schuman presentó una demanda contra Carter, acusándolo de una violación cometida contra ella hace 20 años.
Así relató el abuso Melissa Schuman
Backstreet Boys es una banda que empezó desde 1993 pero tuvo su momento cúspide alrededor de los 2000.
Uno de sus miembros, Nick Carter fue llamado a participar como parte del elenco en la película de terror “The Hollow”, de la cual Melissa Schuman formaba parte también. Tras un día de filmación, los artistas acudieron a una fiesta en el apartamento de Carter, según relata una entrada del blog de Melissa, en la cual aún no acusaba directamente a Carter.
En ese momento, a sus 18 años, Melissa aún no tenía experiencia en diferentes aspectos como el sexo, el amor, las drogas y el alcohol.
Melissa cuenta que Nick le ofreció una bebida y después de un rato de insistencia ella accedió, lo que no sabía era que él había adulterado su bebida, según la acusación. Acto seguido comenzaron a besarse y Carter la llevó a su habitación en donde según la cantante, abusó sexualmente de ella.
¿Cuándo comenzaron las demandas hacia Nick?
Aunque no se acercó a las autoridades en ese momento, la primera denuncia pública que Schuman hizo fue en su blog.
Ella cuenta que managers, encubriendo el acto de Carter, buscaron silenciarla por medio de amenazas que implicaban el fin de su carrera.
Además la cantante asegura que el cantante no paraba de acosarla, atormentándola por medio del teléfono.
De acuerdo con Metro, aunque ya lo había intentado con anterioridad, fue hasta finales de 2017 que Schuman por primera vez pudo presentar una demanda contra Nick.
Y aunque el informe policial fue abandonado por los fiscales, ella decidió retomarlo este año.
Por su parte una mujer llamada Shannon Ruth ya había emitido otra demanda hacia el cantante en 2022; lo acusa de una agresión sexual que ocurrió en 2001, cuando ella tenía 17 años.
La respuesta de Carter
Nick Carter desde la primera denuncia hasta ahora, niega lo narrado por ellas y las acusa de querer llamar la atención.
Refiriéndose a sus denuncias como una conspiración contra él, declara que ambas buscan difamarlo y extorsionarlo, a lo cual él ha respondido con una contrademanda hacia las dos.
Ambas mujeres declaran que conocen a otras que en su juventud también fueron sujeto de abusos por el cantante pero por miedo a represalias han decidido no proceder.
Melissa comenta con The New York Post:
“Es hora de que las figuras poderosas de la industria musical reciban el mensaje de que ya no pueden permitir y proteger a los depredadores sexuales. Estoy luchando para hacer de la industria de la música un lugar más seguro para trabajar y actuar”.