El rey Carlos decidió desalojar al príncipe Harry y Meghan Markle de Frogmore Cottage, su único hogar en el Reino Unido, de acuerdo con el diario The Sun.
El Palacio de Buckingham emitió un aviso de desalojo al duque y la duquesa de Sussex días después de que las memorias de Harry, “Spare”, en las que hizo una serie de afirmaciones contra la familia real, llegaran a las estanterías del Reino Unido en enero, según retomó el periódico Daily Mail.
De acuerdo con esta versión, el rey Carlos quiere reemplazar a la pareja con el príncipe Andrés, despojado de sus títulos por las acusaciones de abuso en su contra, que actualmente vive en un Royal Lodge mucho más grande.
Una fuente anónima cercana a los duques de Sussex le dijo al reportero Omid Scobie que “se siente muy definitivo y como un castigo cruel. Es como si la familia quisiera cortar relación con ellos definitivamente. Harry y Meghan tienen hasta principios del verano para desalojar la propiedad. Inicialmente tenían solo unas semanas, pero ahora tienen, al menos, hasta antes de la coronación“.
Según afirmó una fuente anónima a The Sun, el príncipe Andrés no está de acuerdo con el movimiento, aunque eso no cambiará que Harry y Meghan deberán dejar la propiedad por completo y completar su mudanza a Estados Unidos, donde actualmente radican.
Andrés vive desde 2003 en un Royal Lodge, una mansión con 30 cuartos y alberca, por la cual se cree que paga 250 libras esterlinas (5,482 pesos) a la semana.
Frogmore Cottage, la casa que Harry y Meghan tendrán que abandonar
Se trata de una casa construida en la propiedad Frogmore Estate en Windsor, que la reina Isabel II le regaló a Harry y Meghan en 2018 por su boda. Está muy cerca de Adelaide Cottage, la residencia principal de los príncipes de Gales.
Frogmore Cottage cuenta con 5 habitaciones y extensos jardines. La propiedad pasó por una renovación multimillonaria entre 2018 y 2019, antes de que los duques de Sussex se mudaran ahí, indica el Daily Mail.
Luego de que Harry y Meghan se fueron a Estados Unidos, la princesa Eugenia y su pareja también radicaron en Frogmore Cottage.
Harry y Meghan se quedaron en esta propiedad durante el Jubileo de Platino de la reina y tras su fallecimiento, pero ahora se encuentran en preparativos para mudar el resto de sus cosas hacia Estados Unidos.