Descifrar qué tipo de cuerpo tienes puede ser de suma utilidad para encontrar tu estilo propio y sacarle provecho a los atuendos que usas a diario. Si aún no sabes cuál es la silueta que más se asemeja a la tuya, puedes averiguarlo por ti misma.
Actualmente, son cinco las siluetas más conocidas, e identificarlas resulta muy sencillo gracias a las características específicas de cada una. Conoce algunos tipos de cuerpo de famosas para ver con cuál compartes similitudes, y así poder darte una idea de cómo lucir lo que te pongas al máximo.
Tu tipo de cuerpo
Solo necesitas pararte frente a un espejo de cuerpo completo y observar las proporciones de tus hombros, tronco y caderas. No se trata de un sistema que requiera exactitud, ya que los puntos a considerar no toman en cuenta las medidas, sino la forma que tiene una silueta.
Recuerda que por tipo de cuerpo semejantes, no nos referimos a que tengan exactamente la misma silueta. Esto más bien hace referencia a la forma y proporción de estos y no a las medidas exactas. Además, todos los cuerpos son únicos.
Tipos de cuerpo de famosas
1. Rectangular
Rihanna cuenta con un tipo de cuerpo rectangular, es decir, las proporciones son casi las mismas entre sus caderas, hombros y torso. El animal print, tal como nos muestra Riri, es un buen aliado para quienes tienen esta silueta, ya que crea un efecto de armonía visual.
También puede resaltarse el efecto con accesorios XL o vistosos, que tienen la ventaja en este caso específico de no saturar la imagen.
2. Reloj de arena
La encantadora actriz colombiana Sofía Vergara es conocida por ser además una de las más bellas de Hollywood. Ella posee con cuerpo en forma de reloj de arena, el cual tiene como característica principal que el torso o cintura es mucho menor que los hombros y las caderas, que suelen ser notoriamente más pronunciadas.
Las prendas ceñidas y los escotes pronunciados benefician a quienes tienen este tipo de silueta. También puede jugarse con los cortes y estampados, que benefician la imagen.
3. Triángulo invertido
Hilary Duff tiene un tipo de cuerpo conocido como triángulo invertido, mismo que resalta la parte superior del cuerpo al ser de mayores proporciones en comparación con las caderas y el torso.
Un tip de estilo es utilizar detalles en los hombros y siluetas holgadas en la parte baja, para dar un efecto de equilibrio en el look. Otra opción es utilizar formas ceñidas en la parte alta y el protagonismo a la parte baja. Los patrones son un plus para este tipo de cuerpo.
4. Pera
La “reina” Beyonce cuenta con el tipo de cuerpo denominado como “forma de pera”, al ser más voluptuoso en la parte baja, es decir, las caderas y piernas. Mientras que la cintura y hombros tienen menores proporciones.
A las siluetas tipo pera, le sientan bien los acabados vaporosos en la parte alta. No obstante, para ocasiones espectaculares como este ejemplo de Beyonce, un gran acierto es dejar los hombros al descubierto, resaltando la parte de mayores proporciones y resaltando con delicadeza la cintura.
5. Oval o manzana
Salma Hayek sorprende constantemente por su impresionante silueta, que tiene forma de oval o manzana, lo que hace referencia a que los hombros son más pequeños en comparación con el perímetro del abdomen o caderas.
Es un tanto parecido al tipo de cuerpo con forma de pera, con la diferencia de que, a pesar de ser más anchas que los hombros, en los cuerpos con forma de manzana, las caderas no son tan voluptuosas.
Las texturas como el velvet o terciopelo son una buena opción para lucir este tipo de cuerpo, pues al no ser demasiado vistosas, resaltan y dan armonía a otras partes del cuerpo sin arriesgar lo sofisticado de cualquier atuendo.