Ya no solamente es “Khaleesi”… La actriz Emilia Clarke recibió una medalla por parte de la realeza británica este miércoles como reconocimiento por su labor social al ayudar a personas que sufren lesiones cerebrales dentro de su país. Nosotras te contamos qué sucedió en esta ceremonia y lo que comentó la protagonista de “Juego de tronos”.
Emilia Clarke recibe un reconocimiento por la realeza británica
El día de ayer se llevó a cabo una ceremonia especial en el Castillo de Windsor, en Reino Unido, para entregarle una medalla de la Orden del Imperio Británico a la actriz Emilia Clarke, mejor conocida por su papel de “Daenerys Targaryen” en la serie “Juego de tronos”, y a su madre, Jennifer. Se trató de un reconocimiento por su trabajo benéfico en la organización SameYou, apoyando a las personas que se encuentran en recuperación de lesiones cerebrales.
En una publicación de Instagram de parte de la realeza británica, dieron a conocer este reconocimiento para ambas mujeres, el cual fue otorgado por William, el príncipe de Gales. En la descripción de este reel les dieron sus felicitaciones a ambas por su ardua labor social en el país.
Dentro de este video se encuentra una pequeña entrevista en la cual Emilia comenta que para ella y su madre en un gran honor recibir esta medalla, pero para ellas lo más importante es darle la visibilidad a la organización benéfica de la cual ambas son parte, ya que se habla muy poco de las consecuencias que sufren las personas que han tenido una lesión cerebral.
“Me voy a tomar una foto con este premio para que la gente comenté: ‘¿por qué esta persona recibió esta medalla?’; entonces diré que es para la recuperación de las lesiones cerebrales”, agregó la actriz de “Last Christmas”.
SameYou, la organización de Emilia Clarke
Esta organización benéfica, de nombre SameYou, se fundó por parte de Emilia Clarke y su madre, Jennifer. Su objetivo es poder recaudar dinero para la recuperación de las personas que tienen lesiones cerebrales y accidentes cardiovasculares. También buscan crear conciencia en la sociedad acerca de lo que sufren estas personas, ya que este tema es muy poco hablado.
Uno de los motivos que tuvieron ambas para crear SameYou fueron los dos aneurismas que sufrió la actriz en 2011 y 2013, de las cuales no se pudo recuperar al 100%. En 2022 Emilia confesó que una parte importante de su cerebro no volverá a ser igual, por lo cual sigue bajo revisiones para poder vivir su vida lo más normal posible.
Jennifer, la madre de Clarke, comentó que esta iniciativa tiene el propósito de poder ayudar a otras personas que no tienen las posibilidades económicas de tratarse, y realizar verdaderos cambios que hagan la diferencia a gente que realmente lo necesita.
Leer más:
Por qué Emilia Clarke no quiere ver ‘House of the Dragon’
Blackpink recibe título de miembros de la Orden del Imperio Británico
El look floral de Emilia Clarke en premier de Marvel