La celebración de los Grammy 2023 dejó una gran variedad de temas originados a partir de la ceremonia de premiación a lo mejor de la música globalmente. Desde Bad Bunny como el acto de apertura haciendo “perrear” a Taylor Swift, hasta la llegada de Madonna y la conmoción que causó su imagen.
El aspecto físico de la “reina del pop” abrió incluso una serie de debates en redes sociales, donde miles de internautas comentaron acerca de cómo luce la intérprete a sus 64 años. Este ha sido el antes y después de Madonna a lo largo de su trayectoria.
Madonna, el antes y después de una leyenda en la música
1. Sus inicios como estrella mundial
Existen múltiples versiones sobre cuáles fueron los inicios de Madonna. La más fuerte señala que su gran paso hacia el estrellato sucedió a mediados de los 70, cuando formaba parte del ballet de Patrick Hernandez, músico francés recordado por su éxito disco “Born to be alive”, época en la que la cantante atrajo la atención de personas en el medio.
Otra más apunta a que en el año de 1980, mientras formaba parte de “Emmy”, agrupación que fundó junto a Stephen Bray, su entonces pareja. El talento de la cantante le valió una cita con el productor Seymour Stain, dueño de la productora Sire Records, perteneciente a Warner Bros Records.
Finalmente en 1982 Madonna logró firmar con esta importante disquera y desde entonces inició un legado musical en la cultura pop que ha prevalecido por más de 40 años. Rápidamente se posicionó como una promesa de la industria y gracias a su peculiar estilo se coló entre los hits más escuchados del momento.
En 1983 lanzó su álbum debut titulado “Madonna”, en el que incluyó temas como “Holiday” y “Everybody”, material que se instaló en las listas de popularidad con mayor influencia al instante.
2. Consolidación de una estrella
Durante los primeros años de su trayectoria, Madonna no descansó y se concentró en formar su propio nombre y respaldarlo con éxitos que se convertirían en himnos con el paso del tiempo. Estrenó “Like A Virgin”, sencillo que ocasionó revuelo por el tema que abordaba, pese a que la cantante declaró que se trataba de un juego de palabras.
Para ese momento, quien se ganaría el título de “reina del pop” era ya un ícono en la industria. Llamaba la atención cada uno de los pasos que daba, su estilo y personalidad comenzaron a ser tomados como una referencia por las generaciones de jóvenes a finales de los 80 y principios de los 90.
Su aspecto físico destacó desde entonces; piel blanca, pelo rubio, ojos azules, figura petite, que acompañaba con looks que no lograban convencer del todo al ojo público. Solía vestir con prendas coloridas, de siluetas voluptuosas, accesorios llamativos, medias rasgadas, maquillaje intenso, entre otros aspectos que eran llevados por Madonna con actitud despreocupada, haciendo aun más notorio que se trataba de alguien que buscaba romper estereotipos.
Hazaña que consiguió y conforme pasaba el tiempo, renovaba su estilo mezclando diferentes estéticas sin olvidarse del aire de rebeldía e irreverencia que adoptó desde los inicios de lo que sería una leyenda en la historia musical.
Entrados los 90 Madonna era ya una estrella consolidada y coleccionaba récords de reproducción y galardones por sus materiales “Like A Prayer” y “True Blue”.
3. Madonna, sus amores y su faceta como madre
A lo largo de esa década se encargó de seguir cosechando éxitos y lanzó al mercado un total de 8 materiales discográficos, incluyendo la recopilación de uno de sus tours mundiales y regrabaciones.
El aspecto personal de la vida de Madonna solía ser de interés público al involucrarse con figuras del medio, aspecto que se ligaba a su apariencia física y atractivo, que en un par de ocasiones la hicieron acreedora al término de ‘sex symbol’.
Mantuvo un romance con el artista Jean-Michel Basquiat y con Sean Penn, con quien estuvo casada durante cuatro años. Surgieron rumores en torno a presuntas relaciones con el músico Lenny Kravitz, el rapero Vanilla Ice, la actriz Jenny Shimizu y el rapero Tupac. Este último fue el único confirmado y vivieron un amorío, el cual terminó tiempo antes de que fuera asesinado.
En 1997, a los 39 años, Madonna recibió a Lourdes, su primera hija fruto de la relación con el bailarín Carlos León. Se separaron poco después de la llegada de “Lola”. Después dio la bienvenida a Rocco, que nació en el 2000 como resultado de su matrimonio con el director Guy Ritchie, que fuera su esposo hasta 2008. Posteriormente adoptó a cuatro pequeños; David, Marcy y las gemelas Estere y Estella, todos nacidos en Malaui.
4. La construcción de su legado y su hipnotizante belleza
En tanto, la cantante seguía consolidánsose como una leyenda de la cultura pop gracias a sus canciones, performances y actos polémicos sobre el escenario. Tal como la ocasión que besó a Britney Spears durante una de sus presentaciones y la vestimenta atrevida que mostraba en sus videos y apariciones.
Conservaba la apariencia seductora de siempre, siendo considerada una de las mujeres más atractivas del panorama musical. Solo un par de ocasiones se desprendió de su cabellera rubia, adoptando tonos como cobrizos y castaños, uno de ellos hizo historia al ser el look con el que protagonizó el video de “Hang Up”, en el que hizo gala de sus dotes de baile e impresionó por su aspecto a los 47 años.
Existían ya rumores de que se habría sometido a procedimientos estéticos, mismos que ella y sus allegados desmintieron reiteradamente. Alegando que Madonna se conservaba en tan buen estado físico por su ardua actividad y disciplina, sumado a la vanidad y glamour que desde siempre la habían caracterizado, lo que la volvían asidua de rituales de belleza para mantenerse radiante.
5. Superbowl a la actualidad
No conforme con las millonarias ventas y el legado de inspiración que llevaba 30 años forjando, Madonna se encargó de dar vida a uno de los shows de medio tiempo más emblemáticos en la historia del Superbowl en 2012.
Montó un espectáculo impresionante con decenas de bailarines y múltiples rutinas que hicieron un recuento de los temas que mayor éxito le habían traído hasta ese momento. Lució también un par de vestuarios que engalanaron su conservada imagen y resaltaron su silueta con detalles en cuero y piezas de oro.
La última década, Madonna se ha conservado como la indiscutible “reina del pop”, y ha lanzado un par de materiales en los que se adapta al contexto de la industria, manteniéndola como un referente.
Participa activamente en pro de causas humanitarias y ha continuado pendiente de actos benéficos para niños en orfandad, con los que está comprometida incluso de que tomara la decisión de adoptar a cuatro de sus 6 hijos. Su imagen evidencia el paso natural del tiempo, algo con lo que al parecer Madonna no parece tener problemas, pese a las críticas de las que ha sido objeto al ser señalada por mentir sobre si se ha sometido o no a tratamientos quirúrgicos de belleza.
6. Madonna en los Grammy 2023
Su aparición en la ceremonia de los Grammy 2023 dio pie a numerosos comentarios respecto a cómo luce actualmente, pues internautas aseguraron que su rostro muestra el “exceso” de botox y otros procedimientos a los que supuestamente se ha sometido. Por otra parte hay quienes creen que lo “inflamado” de su imagen se debe propiamente a la edad, alegando que simplemente es imposible que Madonna, con 64 años, se vea como en sus inicios.
Asimismo, resaltan que las facciones de la “reina del pop” se veían un tanto exageradas debido a las cejas de efecto decolorado que eligió para esa noche. Madonna no ha dado mayores declaraciones al respecto, ni ha respondido a las críticas de lo que sus fans llaman “el paso natural del tiempo”. Lo cierto es que nada de esto influye en el innegable legado que construyó y lo mucho que le ha dado al mundo, no solo musicalmente hablando.
Sigue leyendo: Lo que JLo le dijo a Ben Affleck por su actitud en los Grammy