Seraphina Rose, la persona no binaria hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, ya hizo su primera aparición oficial con su nuevo nombre. Fue desde 2022 que anunció que no se identificaba con el género masculino ni con el femenino.
Aquí te contamos cómo hizo la revelación y cuál es su nombre a partir de ahora.
El nuevo nombre de la persona no binaria hija de Ben Affleck y Jennifer Garner
Fin es el nuevo nombre de la persona no binaria hija de Ben Affleck y Jennifer Garner.
Como indica el diario argentino La Nación, la primera aparición de Fin con su nuevo nombre fue durante una misa en conmemoración a su abuelo materno, William Jack Garner, quien murió hace unos días.
Días antes de la misa hubo indicios del cambio oficial, pues Fin apareció junto a su madre en una fotografía donde se apreciaba una mochila que tenía bordado su nombre.
Jennifer Garner y Ben Affleck comparten tres hijos: Violet Anne (de 18 años), Fin (de 15) y Samuel (de 15).
Durante la misa de su abuelo, la persona no binaria hizo una lectura en el atril de la iglesia y se presentó: “Hola, mi nombre es Fin Affleck”.
Fin tiene una gran relación de amistad con Emme Maribel Muñiz, hija de Jennifer Lopez, actual pareja de Ben Affleck; Emme utiliza los pronombres neutrales en inglés, ‘they/them’. Desde hace tiempo, el actor y JLo han demostrado la cercana relación que llevan con Jennifer Garner y sus hijos.
Qué significa ser persona no binaria
Como lo explica el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (Estados Unidos), sociedades como la nuestra reconocen dos géneros: el femenino y el masculino. Es decir, perciben el género de manera binaria. Una persona no binaria se denomina así porque no se identifica plenamente con ninguno de los dos.
Una persona transgénero NO necesariamente es lo mismo que una persona no binaria. Gran parte de las personas transgénero sí se identifican con un género y deben ser tratadas de esa manera.
Recordemos que el sexo biológico no es lo mismo que el género o la expresión de género.
Hay muchas maneras de vivir la identidad de género y, entendamos o no qué significan, debemos respetarlas.
Leer más:
Así lucían Jennifer Lopez y Ben Affleck antes de ser famosos