Hay películas que se vuelven famosas por su argumento revolucionario, sus logros técnicos o sus espectaculares actuaciones, mientras algunas otras terminan volviéndose “célebres” por la polémica que las envolvió. Algo así está pasando con “A patriot”, una película que iba a ser protagonizada por Eva Green y que, aunque no se hizo, ha dado mucho de qué hablar.
La película “A Patriot”, que iba a protagonizar Eva Green, terminó siendo un proyecto fallido, a tal grado que la actriz califica al productor Jake Seal como “imbécil” y “el diablo”, en medio de un pleito legal.
La polémica y pleito legal por la película de Eva Green que no se hizo
Basado en información de Variety, Eva Green iba a protagonizar la película “A Patriot”; esta cinta trataría de una mujer soldado, pero a su vez el filme involucraba temas del cambio climático, totalitarismo e inmigración, que fueron los factores para que la actriz aceptara el proyecto.
Pero la cinta “A Patriot” se vino abajo en 2019, cuando la productora White Lantern junto a la compañía financiera Sherborne Media Finance, no tuvieron la capacidad de sustentar el proyecto.
Green y las productoras se encuentran una disputa legal en el Tribunal Superior de Londres. De acuerdo con Variety, Eva tomó acción legal primero y pide una indemnización de un millón de dólares, especificando que cuando firmó, el contrato contenía una especie de “seguro” por si el proyecto por alguna razón fallaba (lo cual sucedió).
Ahora acusan a la actriz de “conspiración, engaño e inferencia ilegal”. Las productoras dicen que Green buscó afectar el proyecto al punto en que colapsara y ella se encargara de hacerlo todo.
El proyecto fue escrito y dirigido por Dan Pringle, quien tenía un presupuesto inicial alrededor de 10 millones de dólares; los productores querían que el presupuesto aumentara y comenzaron a buscar “ayuda” de cinematográficas independientes, sin embargo esto resultó contraproducente y comenzó a bajar el presupuesto, sin que Green lo supiera.
Mensajes filtrados
Como parte del proceso legal se revelaron algunos mensajes de texto y llamadas telefónicas que involucran a la actriz, al director Dan Pringle, al agente Charles Collier, entre otras personas de la producción.
Se presentaron audios y mensajes de texto en el tribunal, donde la protagonista de “300: El nacimiento de un imperio” llama a la compañía Sherborne Media Finance como “imbéciles”, “pequeñas personas tristes” y al productor Jake Seal como “el diablo”.
También se pudo leer a Eva Green llamar a las personas de producción de Black Hanger Studios “campesinos de m…da”. En el interrogatorio el abogado Max Mallin KC, representante de White Lantern, le pregunta a la actriz “si estaba acostumbrada en mentir en sus mensajes de texto”; a lo que la actriz responde que “no esperaba que sus mensajes de texto terminaran expuestos ante tribunales” y que ya es “demasiado humillante”.
Lo que Eva ha dicho de la película
La actriz de “Casino Royale” ha dicho que la atmósfera en la producción era caótica, en la cual faltaba equipo, entrenamiento para los dobles y que incluso había oficinas vacías, como si fuera una “película imaginaria”.
Basado en la información que brinda Variety, conforme iba a avanzando el proyecto cada vez era más notable el declive de la producción, a tal grado que Eva Green le preocupaba su reputación como actriz y que la consideraran como intérprete de “serie B” (son películas comerciales de bajo presupuesto).
Hasta el momento el productor Jake Seal culpa a Dan Pringle por el fracaso de la película, describiendo al director como “inexperto” y “fácil de sorprender”, pero también culpa a Eva Green por abandonarla, describiéndola como “una diva”.
¿Qué te parece este controversial escándalo en el que se encuentra involucrada Eva Green?