Taylor Swift ha sido un éxito de ventas y reproducciones desde que empezó su carrera; por ejemplo, antes de tener sus enormes giras en estadios llegó a posicionarse como la cantante más joven en recibir el Grammy a Mejor Disco del Año en 2010, con su segundo álbum de estudio, “Speak Now” (que hace unos meses presentó en su “Taylor’s version”). Ahora nos vuelve a sorprender al romper el récord que sólo un fenómeno de ventas como Elvis Presley pudo lograr.
Durante los últimos años Swift ha lanzado regrabaciones de su discografía con el propósito de ser la dueña absoluta de su música. Mientras tanto, las ‘swifties’ han esperado pacientemente por cada una de las regrabaciones no solo por su lealtad a la compositora, sino también por los tracks inéditos que cada material presenta.
El año 2023 fue probablemente el más especial hasta ahora para la cantante y compositora, pues inició la gira internacional que celebra toda su trayectoria (dividida en 10 eras), rompió múltiples récords (no solo en música, sino también en cine), fue la persona más importante para la revista Time y realizó conciertos masivos en Latinoamérica por primera vez.
El récord de Elvis Presley que Taylor Swift acaba de romper
Swift tenía a sus fans en éxtasis por la espera de la siguiente regrabación. Hacían especulaciones de cuál sería el siguiente álbum que elegiría la cantante. Incluso veían señales ocultas en los vestuarios que utilizó para su gira más exitosa hasta la fecha.
Finalmente, la cantante liberó el 27 de octubre del 2023 en todas las plataformas “1989 (Taylor’s Version)” que contiene canciones que fueron un éxito en 2014, como “Black Space” (el video musical que en 2015 llegó más rápido a mil millones de reproducciones en Vevo) y “Bad Blood”.
El prestigioso chart Billboard 200, en el que solo entran artistas que dominan el mercado, le dio una vez más la bienvenida a Swift durante cinco semanas consecutivas con su última regrabación, “1989 (Taylor’s Version)”.
Con estas últimas apariciones la cantante y compositora acumuló el total de 68 semanas completas en el ranking, lo que la hizo acreedora del récord de la solista con más apariciones en el Billboard 200. En este sentido destronó al que anteriormente tenía este récord, Elvis Presley.
Sin embargo, la cantante aún no supera la marca realizada por The Beatles, que cuentan con 132 semanas. No obstante, la compositora aún puede seguir sorprendiendo al público con sus siguientes álbumes.
Ya ha sorprendido y roto expectativas muchas veces antes. Por ejemplo, con este mismo álbum (“1989”), que fue su primer trabajo pop en el que no agregaba sonidos country (el género donde comenzó su carrera), fue altamente criticado porque se pensaba que no le gustaría a su público acostumbrado a otro género musical. Sin embargo, fue un rotundo éxito.
Taylor Swift es la Persona del Año 2023, nombrada por Time
¿Taylor Swift está en una nueva relación? Te contamos lo que se sabe
7 frases de Taylor Swift que nos inspiran muchísimo