Las imágenes filtradas de “Magic Mike”, película que protagoniza Salma Hayek, impactaron en gran parte por lo bien que luce la actriz a sus 56 años. Pues si bien desde siempre ha sido una mujer sumamente atractiva, hay quienes afirman que pareciera no pasa el tiempo en ella.
Esto ha quedado comprobado en múltiples ocasiones en las que Salma arrebata suspiros a su paso, ya sea en alguna red carpet, como lo hizo hace un par de semanas en los Golden Globes, o en una fiesta con amigos, como la boda de Marc Anthony, donde lució un espectacular vestido verde.
Lo cierto es que con los años Salma Hayek se mantiene tan radiante como cuando inició su carrera hace más de tres décadas. Para muestra su antes y después, así ha sido su transformación.
El alucinante antes y después de Salma Hayek
1. Sus primeros años
Salma, quien es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, inició su trayectoria artística en 1988; un productor le ofreció la oportunidad de participar en la telenovela “Nuevo Amanecer”.
El talento y la belleza de Hayek la catapultaron rápidamente como una de las promesas de la actuación. En 1989, teniendo 23 años, protagonizó “Teresa”, historia que hizo gala del atractivo que poseía, resaltando su rostro, ojos castaños y cabellera voluminosa.
Con el éxito que estaba gozando en la televisión mexicana y su reciente incursión al cine, Salma Hayek decidió probar suerte en Hollywood, donde obtuvo un par de papeles hasta que en 1996 fue seleccionada para formar parte de “Del crepúsculo al amanecer”, junto a George Clooney, Quentin Tarantino y Danny Trejo.
Esta participación fue parteaguas en la sólida carrera que la actriz ha ido forjando, ya que su físico impresionó al público gracias a sus facciones y escultural figura, lo que posicionó como uno de los rostros más bellos del momento gracias a una escena que hasta el día de hoy es recordada.
2. El ascenso de Salma Hayek a la fama
Para inicios de los 2000, el nombre de Salma ya sonaba fuerte en Hollywood y en México se le consideraba una estrella consolidada. En 2002 recibió una importante oferta para interpretar a Frida Kahlo, personaje que terminó de catapultarla a la fama mundial y la hizo acreedora a numerosas nominaciones por su actuación.
Le siguieron importantes proyectos, como “Ask the Dust”, el documental “Home”, y tuvo sus primeros pasos como productora en “Miniespías 3”.
En 2007 dio a luz a Valentina Paloma, su única hija con el magnate francés Francois-Henri Pinault. Tras un ir y venir en su relación, finalmente contrajeron matrimonio en 2009, conformando una familia estable hasta hoy.
3. La consolidación de su trayectoria hasta la actualidad
Luego de una corta temporada inactiva al convertirse en madre, Salma retomó sus actividades y participó en varias peliculas, algunas de ellas como actriz y otras en la parte de producción y dirección.
Probó suerte en el género de comedia con un papel en “Son como niños”, a lado de Adam Sandler y en el doblaje, en la cinta “El gato con botas”, junto a Antonio Banderas.
Para este momento continuaba entre la lista de mujeres más bellas, un puesto que no ha perdido ni un momento a lo largo de 25 años de carrera. Se ha especulado sobre si se sometió a algún procedimiento estético, a lo que Salma Hayek responde negativamente, afirmando que jamás ha entrado al quirófano por un tema de éstos.
A lo largo de los años, la imagen física de Salma ha tenido cambios propios de la edad, conservando los rasgos que siempre han sido llamativos de ella, como sus labios, ojos y nariz.
Respecto a su característica figura curvilínea, es un rasgo que la ha acompañado desde siempre, Salma compartió en una conversación con Jada Smith que los rumores de que habría aumentado la talla de su busto comenzaron justo cuando estaba atravesando el inicio de la menopausia, causándole estragos hormonales que alteraron su silueta.
Lo cierto es que el antes y después de Salma Hayek tiene mucho más cambios en la parte de su trayectoria, pues basta con echar un vistazo al pasado para comprobar que más allá de lo físico, su evolución se dio al desarrollar y explotar al máximo su talento.
Sigue leyendo: Reacción de Gisele Bündchen al segundo retiro de Tom Brady