La vida de Lady Di no fue para nada fácil en el mundo de la monarquía británica, como lo han hecho saber múltiples documentales, series como “The Crown” y sus propias declaraciones en su polémica entrevista de 1995.
La gente la seguía por esa sencillez, bondad y jovialidad que la caracterizaba, pero detrás de cada evento oficial enfrentó múltiples crisis en su matrimonio, problemas de salud mental y trastornos alimenticios. A 25 años de su muerte es un ícono (y seguirá así), pero todavía despiertan curiosidades las circunstancias de su trágico fallecimiento y los eventos que vivió inmediatamente antes.
Recientemente salieron a la luz algunas cartas que escribía a dos amigos cercanos, donde Lady Di revelaba como se sentía meses antes de su accidente fatal.
En un escrito que se difundió se puede ver el triste mensaje de la carta que Lady Di escribió 8 meses antes de morir, de una colección de su correspondencia que se llevará en una subasta.
En el documento, Diana de Gales describe el año traumático que acababa de pasar después de haber superado su divorcio con el entonces príncipe Carlos.
Las cartas de Lady Di para sus amigos cercanos
En las cartas escritas por Lady Di expresaba cuánto anhelaba que en 1997 fuera un año más fácil. Salió a la luz después de que sus amigos cercanos Susie y Tarek Kassem (llegaron a conocer bien a Diana durante los últimos dos años de su vida), los destinatarios de la carta, dieran a conocer que están vendiendo la colección en una subasta que se llevara a cabo el 16 de febrero y parte de las ganancias se destinarán a obras de caridad.
El diario Daily Mail dio a conocer que este documento es parte de una colección de 32 cartas y tarjetas que Diana escribió a Susie y Tarek Kassem.
En una carta escrita en septiembre de 1996, Lady Di escribió: “¡Estoy más que feliz de tener mi libertad y creo que soy muy afortunada de tener una segunda oportunidad!” En aquel documento también dice: “Me han llegado muchas cosas buenas y es divertido… ¡Quién lo hubiera pensado!”.
La triste carta de Navidad que escribió Lady Di
En otra de las cartas, del 17 de diciembre de 1996, 8 meses antes de morir Diana de Gales reveló su intención de pasar las próximas Navidades en el extranjero. “Estaba tan emocionada de recibir flores y un recipiente de cristal, muchas gracias por pensar en mí. Me voy al extranjero por una semana el día 24 a la luz del sol, como no soy un amante de la Navidad, ¡me superaré a mí misma si me quedo aquí!”
Y sus ultimas palabras fueron: “Espero que ’97 sea un año más fácil para todos nosotros”.
En estas cartas se demuestra lo pesado que había sido para ella el año y que no pasaría la Navidad sola (como se pensaba), sino que pensaba viajar; en ese entonces tenía una relación con el doctor Hasnat Khan. Mientras, sus dos hijos pasarían la Navidad con su padre y abuelos.
En otro dato del medio Daily Mail, los amigos cercanos de la princesa Lady Di, Susie y Tarek Kassem han comentado que atesoraron las cartas durante más de 25 años y decidieron venderlas porque sienten una gran responsabilidad al poseerlos y no quieren traspasar eso a sus hijos o nietos.