Luego de más de 20 años de trayectoria artística, Emily Blunt finalmente obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel en “Oppenheimer”. La actriz británica dio vida a “Katherine” en la aclamada cinta de Christopher Nolan y su interpretación le valió figurar entre las personalidades que contienden en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, junto a America Ferrera y Jodie Foster.
Estos son 5 datos que quizá no conocías sobre Emily Blunt.
Datos y curiosidades sobre Emily Blunt
1. El mundo artístico siempre estuvo presente en su vida
Desde temprana edad, Emily Blunt tuvo distintos acercamientos con el mundo artístico. A los 14 años participó en el certamen de belleza de su escuela en Londres, en el que ganó el segundo lugar. Poco después ingresó a una de las escuelas más conocidas de su país y se integró a los programas de artes escénicas que ofrecía el plan de estudios.
Antes de graduarse, Emily comenzó a colaborar en diversos proyectos, principalmente en teatro, donde debutó y llamó la atención por sus dotes histriónicos. Con 20 años se estrenó en la pantalla chica con “Henry VIII”. Finalmente llegar al cine en 2004 con “My Summer of Love”, película que dio empuje total a su carrera.
2. Su papel en ‘Devil Wears Prada’ estuvo inspirada en gente que no le agrada
Emily Blunt es recordada por su entrañable interpretación como “Emily Charlton” en “Devil Wears Prada”, donde trabajó con Meryl Streep y Anne Hathaway. Este papel, a pesar de ser secundario, consiguió ganarse la atención de los espectadores gracias a la peculiar personalidad que Blunt añadió al personaje.
En diversas conversaciones, la actriz ha revelado que le sorprendió que su papel adquiriera tanta relevancia. También compartió que algunos de los rasgos que plasmó en el rodaje fueron improvisados, todos ellos inspirados en características de gente que, aunque conocía, realmente no le parecía del todo agradable. Otra cosa que es impresionante para Emily Blunt, es que sus frases se volvieran populares y hoy en día hay quienes las siguen citando.
3. Estuvo a punto de interpretar a ‘Black Widow’, en lugar de Scarlett Johansson
En 2010 el nombre de Emily Blunt sonaba fuerte como la candidata elegida para darle vida a “Black Widow” en “Iron Man 2”; sin embargo por compromisos laborales previamente pactados, tuvo que desistir de la invitación que le hizo Jon Favreau, director de la película. Posteriormente, el personaje de “Viuda Negra” fue tomado por Scarlett Johansson, quien desde entonces ha encarnado este papel en sus distintas apariciones del universo Marvel.
4. En 2024, Emily Blunt podría llevarse a casa su primer Oscar
A pesar de que Emily Blunt ha participado en decenas de películas y proyectos televisivos, la gran mayoría con recibimiento positivo del público y críticos por su actuación, hasta este 2024 nunca había sido considerada por los miembros de la academia para la contienda de los Oscar.
Este año fue nominada en la categoría de “Mejor Actriz Secundaria” por “Katherinne” en “Oppenheimer”, cinta que además figura entre las posibles ganadoras a “Mejor Película”. Su trayectoria le ha valido ser acreedora de otros premios, como un Globo de Oro en su primera nominación, los Critic Choice Awards en 2014 y los Premios del Sindicato de Actores en 2018.
5. Vive su propia historia romántica junto a ‘Jim Halpert’
La vida personal de Emily Blunt es conocida y admirada por miles de personas, esto ya que la actriz vive su propia historia de amor en su matrimonio con el también actor John Krasinski, conocido por su personaje de “Jim Halpert” en “The Office”. La pareja comenzó a salir en 2008, se comprometieron en 2009 y llegaron al altar en 2010, desde entonces protagonizan uno de los matrimonios más sólidos y queridos de la industria. Tienen dos hijas y ambos han confesado que disfrutan de trabajar juntos cuando sus proyectos se los permiten.
Leer más:
5 datos de Emma Stone, quien podría ganar el Oscar por segunda vez