A inicios de año, se lanzaron a todas las librerías del mundo las experiencias del príncipe Harry en su libro “Spare“. Sin embargo, el escritor fantasma J.R. Moehringer no la pasó tan bien cuando le ayudó a concretar al libro al duque de Sussex.
¿Quieres saber cómo fue su experiencia con Harry?
Escritor fantasma del príncipe Harry habla de los problemas de trabajar con él
Sumergirse en las vivencias de la realeza parece ser algo que se puede disfrutar y más si lo haces de cerca; imagínate, tener acceso a todas las experiencias de un miembro de la familia real, sin reservas. Sin embargo, para este escritor fantasma como se le dice al periodista J.R. Moehringer, por haberle ayudado al príncipe Harry a “pulir los relatos” tuvo algunos problemas que ha sacado a la luz. Dijo que incluso lo llegó a exasperar.
El periodista relató la experiencia en un artículo que publicó en la revista New Yorker. Durante una parte del libro especialmente difícil, sobre un relato sobre cuando el duque de Sussex estuvo “capturado” por terroristas falsos (a manera de simulacro en su entrenamiento militar), las diferencias “creativas” pusieron a ambos al borde de la explosión de emociones.
“Harry siempre quiso terminar esta escena con algo que les dijo a sus ‘captores’, una respuesta que me pareció innecesaria y algo inútil”, dice J.R. Moehringer.
El escritor fantasma y Harry estuvieron trabajando juntos por alrededor de dos años.
Pensó que lo iban a despedir
El mayor problema que ambos tuvieron se relaciona con ese pasaje del libro, sobre el simulacro y la frase que Harry quería incluir pero su escritor no. “Estaba exasperado con el príncipe Harry. Me dolía la cabeza, apretaba la mandíbula y comenzaba a alzar la voz”, dice J.R. Sin embargo, el periodista todavía pensaba que “era extraño, porque le estaba gritando al príncipe Harry”.
Por lo tanto, el príncipe Harry tuvo una reacción que alarmó al escritor: se dirigió a él con las mejillas sonrojadas y con los ojos entrecerrados, dando la impresión de que estaba tan enojado que lo despediría; por lo que el escritor pensó, “Todo puede terminar aquí”.
Todo esto sucedió a través de una llamada de Zoom en verano de 2022, como lo dice el medio Page Six. Después de ese tenso momento, el duque de Sussex decidió relajarse con el escritor fantasma, así que comenzó a explicarle el por qué de su reacción.
“Él exhaló y explicó con calma que, durante toda su vida, la gente había menospreciado sus capacidades intelectuales”, escribió Moehringer.
Por lo tanto, entendió y simplemente decidió contestar “Ok” y el príncipe Harry le sonrió, sumado de que decidió bromear con “realmente disfruto que te enfades así”; por lo que ambos comenzaron a reír y pasaron a los siguientes relatos que necesitaban edición.
¿Qué te parece cómo reaccionaron el príncipe Harry y el escritor fantasma?