Hace una semana se viralizó en México un tenso momento que vivieron Salma Hayek y Nicole Kidman en un evento de la marca Balenciaga. Ahora, ese mismo clip ha comenzado a recibir atención internacional; incluso, una experta en lenguaje corporal británica ya dio su opinión al respecto.
Te contamos qué se vio en el video y lo que la especialista dice.
La ‘pelea’ entre Salma Hayek y Nicole Kidman
El incidente ocurrió durante el Fashion Week de París, en un evento de la firma Balenciaga. Salma Hayek, Nicole Kidman y Katy Perry estaban posando juntas frente a las cámaras, pero en un momento la actriz australiana se voltea y da la espalda a los fotógrafos.
Salma intenta reacomodar a Nicole, pero esta última se quita de encima el brazo de la mexicana. Luego se despide de Katy y se retira abruptamente. Antes de desaparecer del cuadro parece intercambiar un diálogo tenso con Salma.
En redes sociales surgieron especulaciones de que Nicole dijo “no me toques” a Salma, pero esto no se ha confirmado.
Es importante destacar que hay videos y fotos tomados antes del incómodo encuentro, donde ambas estrellas parecen bastante contentas conviviendo.
Salma Hayek y Nicole Kidman se conocen desde hace más de 20 años, coincidiendo en eventos como los premios Oscar. En 2003, ambas estuvieron nominadas en la misma categoría, y Kidman ganó.
A partir del video, las opiniones han estado divididas. Hay quienes critican la actitud de Nicole y la tachan de grosera, mientras otras personas opinan que Salma no debió haberla tocado porque no toda la gente se siente cómoda con el contacto físico.
Experta en lenguaje corporal opina sobre la ‘pelea’
La especialista Judi James dio su opinión sobre el incidente para el periódico Daily Mail. Ella le dio la razón a Nicole Kidman, diciendo que su acto era “una clase magistral sobre cómo mantener los parámetros de las celebridades y las señales de estatus contra todo pronóstico”.
James cree que el conflicto se debió a un asunto “de etiqueta”, y no a que exista una mala relación entre las actrices. “Este lenguaje corporal luce como un tema subliminal de etiqueta, con base en las ‘reglas’ de la firma de moda”, dijo.
La especialista en lenguaje corporal resalta que al principio Nicole está posando “alegremente”, rodeando los hombros de Salma con su brazo. “El problema tal vez surgió porque Nicole se volteó para tener una charla más amistosa e íntima con Salma, pero ella todavía estaba posando.
James cree que el movimiento de Salma para acomodar a la australiana se sintió “autoritario y con aire de superioridad”. También dice que, al tocarla, probablemente rompió algún código de etiqueta referente a la marca.
Recordemos que Salma Hayek está casada con François-Henri Pinault, el director de Kering, la compañía a la que pertenece Balenciaga. Nicole, por su parte, modela para la marca desde finales de 2023.
Jeremy Freeman, especialista en leer labios, aseguró al medio Page Six que Salma dijo “ok, hay que movernos, aquí”, mientras tocaba a Nicole. Esta última habría respondido: “hey, estoy bien, yo estoy bien. Ya, ya basta. Está bien”.
“Está bien, está bien”, habría dicho Salma cuando ya estaba abrazando a Katy para las fotos.
Leer más:
El secreto de Salma Hayek para tener un vientre plano al instante