Luego del exitoso recibimiento que obtuvo la última campaña de Calvin Klein en la que contaron con la participación de Jeremy Allen White, la firma estadounidense recibió el fallo correspondiente a las quejas interpuestas por la colaboración que realizaron en 2023 con FKA Twigs. En la resolución otorgada a la marca, se determinó que debe restringirse uno de los anuncios protagonizados por la cantante y bailarina británica.
Lo anterior ya que se considera que estas imágenes “cosifican a las mujeres” y presentan a su modelo como un objeto sexual estereotipado.
Restringen campaña publicitaria de Calvin Klein x FKA Twigs por ‘sexualizarla’
Este miércoles la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido concluyó prohibir uno de los anuncios realizados por Calvin Klein y FKA Twigs en marzo de 2023, bajo el argumento de que se trata de una campaña que retrata a la intérprete desde una mirada “denigrante”, mostrándola como un estereotipo de objeto sexual cosificado.
La imagen sancionada consta de una toma en la que aparece FKA Twigs posando con una camisa larga, dejando gran parte de su cuerpo desnuda. Mientras ella posa de forma que destaque su cadera y una de sus manos cubra sutilmente sus pechos.
De acuerdo con información de Variety, esta prohibición es resultado de la investigación propiciada por dos personas externas. Las cuales levantaron una queja por su inconformidad con el anuncio.
Esto, ya que según sus declaraciones las fotografías estaban “demasiado sexualizadas” y opacaban la colaboración entre FKA Twigs y Calvin Klein.
En la conclusión de esta disputa, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido ASA, enunció que la composición de la imagen dirigió toda la atención de los espectadores al cuerpo de la modelo, en este caso FKA Twigs. En lugar de dar prioridad a las prendas que la marca pretendía anunciar a través de esta campaña publicitaria.
La polémica en torno a la ‘censura’ de FKA Twigs y Calvin Klein en Reino Unido
La aparente censura al anuncio de Calvin Klein que protagonizó FKA Twigs ha desatado polémica en Reino Unido. Especialmente a que la cantante no es la primera ni última de las embajadoras de la marca que posa en ropa interior para una campaña.
Tan solo en el mismo periodo, Kendall Jenner estelarizó una colaboración en la que igualmente se le ve luciendo poca ropa, y recientemente Jeremy Allen White posó para un lanzamiento luciendo únicamente un bóxer.
Datos recopilados por Variety indican que, aunque la campaña de Kendall también recibió quejas por parte de los espectadores, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido solamente sancionó el proyecto de FKA Twigs y Calvin Klein.
Al respecto, Calvin Klein declaró que sus fotografías no eran en absoluto vulgares, sino que se trataba de dos mujeres seguras y empoderadas (una de ellas la intérprete), que habían decidido identificarse con el mensaje de la marca. Asimismo, consideraban que los anuncios llevaban un mensaje progresista al público.
Hasta el momento, FKA Twigs no se ha pronunciado respecto a la censura y prohibición de su anuncio con la famosa firma estadounidense y aún pueden encontrarse las imágenes en su perfil oficial de Instagram.
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