La actriz británica Florence Pugh decidió compartir su honesta opinión sobre el mundo dentro de Hollywood siendo una mujer. Mencionó algunos de los tantos problemas con los que ella y otras actrices se han tenido que enfrentar desde adolescentes.
En una entrevista con The Sunday Times, recientemente la actriz reflexionó sobre las dificultades de existir como mujer en un ambiente tan tóxico como lo es la industria del entretenimiento. Además, también recuerda cómo ha sido ver encabezados violentos hacia otras actrices.
Florence Pugh dice que es ‘agotador’ ser mujer en Hollywood
Florence recuerda sus inicios como actriz y las agresiones que vivió desde los 19 años. Afirmó que “hay límites dentro de los que las mujeres deben mantenerse, de lo contrario, las llaman divas, demandantes, problemáticas. Y no quiero encajar en estereotipos creados por otros”.
La actriz de “El tiempo que nos queda” añadió: “es muy desgastante para una mujer joven simplemente ser parte de esta industria”. Mirando su pasado, Pugh recuerda que desde muy joven contemplaba este medio sin sentirse parte de él. Dice que recuerda “ver terribles encabezados sobre que Keira Knightley ‘ya no era delgada’, o ver cómo destrozaban a mujeres sin importar lo talentosas y bellas que eran”.
Los estándares de belleza son uno de los principales problemas con los que las mujeres deben enfrentarse a diario, opacando sus grandes logros. Ante esto, Florence continuó: “lo único de lo que quieren hablar es sobre basura inútil acerca de su apariencia. Así que no me importó cumplir con esas reglas”.
No obstante, esta no es la primera vez que la actriz nominada al Oscar decide abrirse sobre los obstáculos de las mujeres en Hollywood. En 2022 compartió con The Telegraph que pensaba que convertirse en actor era un “error masivo”, después de haber sufrido ‘body shaming’ por parte de ejecutivos de estudios a sus 19 años.
Al haberse ganado un papel protagonista en “Studio City”, ella ha contado que no tomó mucho tiempo para que los ejecutivos que la habían contratado la comenzaran a humillar por su aspecto físico. Pugh afirma que esta terrible experiencia cambió su perspectiva sobre su propia imagen física. Explicó que “todas las cosas que intentaban cambiar sobre mí, ya fuera mi peso, mi apariencia, la forma de mi rostro y cejas… Eso no era lo que quería hacer o la industria en la que quería trabajar”. Esta situación fue dura para ella e incluso la llevó a pensar que había cometido un “gran error”.
El plan con “Studio City” no se concretó, tiempo después formó parte del cast de “Lady Macbeth”. Este proyecto le hizo recordar su pasión por el cine, ya que era “el tipo de cine que te permite tener opiniones, ser ruidosa, y ahí me he mantenido”.
Como cierre, la actriz piensa que “es muy fácil para la gente en la industria empujarte de un lado a otro. Y fui lo suficientemente afortunada a los 19 para descubrir qué tipo de intérprete quería ser”. Concluyó que lo que más adora del cine es cuando puede ser ella misma, sin esconderse y que su actuación (su trabajo) hable por sí misma.
Leer más:
Las celebs que se convirtieron en mamás en 2024