Todo tiene su lado tóxico, ser fans de algo es un claro ejemplo de ello. Desafortunadamente, “tirar hate” se ha vuelto una de las prácticas favoritas de muchas personas a la hora de hablar de las celebridades que siguen o las películas que les gustan. Para las actrices del cine que representan a una comunidad, esto no es fácil. Halle Bailey y Rachel Zegler lo saben perfectamente, ya que están expuestas al foco de atención de todo el mundo.
Actualmente ha tomado fuerza la realización de películas en formato live action de obras literarias o animaciones ya existentes, las cuales marcaron la vida de mucha gente y lo siguen haciendo con las nuevas generaciones. Disney es el caso más sonado, ya que ha realizado varios de sus clásicos infantiles en este formato; desde “El rey león”, hasta sus princesas como “La Bella y la Bestia” y “La sirenita”.
Las princesas Disney que han enfrentado ‘hate’
¿Cuántas de nosotras no amamos a las princesas? Alguna vez en nuestra niñez tuvimos una favorita. Aunque sabemos que solo existen en los cuentos, hay celebridades que ya han cumplido el sueño de su infancia de ser una princesa de Disney, como es el caso de Halle Bailey (“La sirenita”) y Rachel Zegler (“Snow White”, para 2025).
Desde hace un par de años “La Sirenita” fue uno de los live action más controversiales de Disney debido a que en la adaptación de Rob Marshall se eligió como protagonista a una actriz de color (aunque las sirenas son personajes de fantasía y no representan una etnia en particular).
Un caso parecido es el de Rachel Zegler, quien ha enfrentado gran cantidad de odio en redes sociales sin que las personas hayan visto siquiera su trabajo.
Halle Bailey y Rachel Zegler dicen cómo lidian con los fans tóxicos
Ambas actrices hablaron al respecto de cómo es que lidian con los fans tóxicos, en una conversación que ambas tuvieron a manera de entrevista para la revista Variety.
La jóvenes actrices hablaron sobre los grandes retos que han tenido durante su carrera profesional. Si bien se sienten orgullosas de su trabajo, también sufren del “síndrome del impostor” y afrontan los malos comentarios. Sobre las oportunidades que ha recibido, Halle dijo que no podía creerse lo que estaba pasando ni cómo llegó hasta ese momento de su carrera tan “abrumadoramente hermoso”; mencionó que, si bien se “tropezó un poco en el camino, al final me volví más fuerte”.
Rachel halagó a Halle diciendo que hizo una gran hazaña y que estaba asombrada por el increíble trabajo que realizó, además de sentirse orgullosa por cómo sobrellevó la situación adversa. “Realmente creo que a cualquier persona negativa, porque siempre hay personas que tienen algo que decir, le demostraste con gracia que estaba equivocada”.
En cuanto a daño, Halle nunca demostró públicamente que esos comentarios le afectaban. Dijo que con las personas ocurre cierta “disociación”, ya que dejan de lado al ser humano real con sentimientos y se enfocan únicamente en la ficción que ven en la pantalla. Para sobrellevarlo, cuenta que bloqueó a los detractores y la negatividad. Algo duro por lo que tuvo que navegar, pero “resultó ser la lección más hermosa”, expresó.
Mantente agradecida e ignora el odio
Rachel habló sobre la presión que se ejerce una misma al querer cumplir con las expectativas de los fans, ella misma tiene altos sus estándares porque también siendo fan quiere hacerlo todo de manera correcta.
Comentó que elegir el agradecimiento es elegir la paz. “Ser el centro de atención no te absuelve de tu humanidad”, dijo, además de estar agradecida con todo lo malo que le han dicho porque ahora simplemente hace su trabajo y deja que eso hable mucho más por sí solo. Dar las gracias por estar llena de amor y agradecimiento es la manera de afrontar los comentarios negativos de las personas.
“Mantente agradecida e ignora el odio”, dijo Halle. Contar tus bendiciones, agradecer lo que te ha llevado hasta ese punto y hacer lo correcto para tu propia comunidad es la conclusión.
Leer más:
Comentarios.-