El príncipe Harry se convirtió este martes en el primer miembro de alto rango de la familia real británica que testificó en un tribunal; durante el juicio, hizo explosivas declaraciones contra la prensa de Reino Unido y contra el exmayordomo de Lady Di, Paul Burrell.
Harry llama “dos caras de m…” a mayordomo de Lady Di
El príncipe Harry, de acuerdo con el periódico Daily Mail, en su reciente declaración de testigo durante un juicio en tribunal de Londres, dio fuertes declaraciones en contra de Paul Burrell.
Harry retomó un artículo publicado en 2003 y sostuvo que llegó a decir que Burnell era un “dos caras de mierda” que “buscaba atención y era egoísta “.
Ya que después de esas publicaciones y de que Burrell fuera juzgado por supuestamente vender las posesiones de Diana, tras el colapso del caso el príncipe William había querido reunirse con Burrell. Él creía que era la única forma de “evitar que vendiera más secretos de Diana”.
La declaración de Harry en aquel momento viene al caso porque el duque de Sussex acusa a la publicación británica The People de interceptar llamadas y mensajes para obtener esa información.
El príncipe Harry y su declaración en tribunales
No obstante y tras el miedo que sentía Harry por la incertidumbre de que la información que tenía Paul fuera usada con el fin de ganar dinero, el duque de Sussex dijo en el tribunal lo siguiente: “El artículo establece con precisión la posición de que mi hermano estaba dispuesto a concertar una reunión con Paul para discutir sus revelaciones en curso sobre nuestra madre”.
Agrega: “Sin embargo, yo había tomado una decisión sobre el tipo de persona que pensaba que era Paul, y estaba firmemente en contra de verlo”.
“Tanto mi hermano como yo teníamos sentimientos muy fuertes sobre lo indiscreto que Paul había demostrado ser con la forma en que había vendido las posesiones de nuestra madre y cómo había dado numerosas entrevistas sobre ella”.
Fuertes declaraciones hacia la prensa
El príncipe Harry dijo que tanto la política como los medios de comunicación de su país estaban tocando fondo. “De cuánta sangre más quieren mancharse los dedos con los que redactan para ponerle un alto a esta locura”, dijo en un ataque explícito a la prensa y haciendo referencia a las circunstancias bajo las cuales murió su madre, Lady Di.
Aunque sus declaraciones han sido consideradas como explosivas, se pueden encontrar en una declaración testimonial escrita, que había preparado con anticipación y que ayer juró bajo juramento que era cierta.
Lo dicho por el duque de Sussex ya es de dominio público y según el portal de Daily Mail, es considerado como un ataque de gran alcance contra los periódicos Daily Mirror, el Sunday Mirror y The People.
Pues, según la declaración del príncipe Harry, estos medios se entrometieron en su infancia, adolescencia y edad adulta. Afirmando que tanto él como su madre, la princesa Diana, fueron víctimas de hackeos junto con su familia, amigos y ayudantes reales.
No obstante, Harry, al igual que otras tres personalidades, demandaron al grupo Mirror alegando que el Daily Mirror, el Sunday Mirror y el periódico The People piratearon sus teléfonos o realizaron otras actividades ilegales.
Con esto, el príncipe Harry ha pasado en convertirse en el primer miembro de la realeza en dar testimonio en una de las cortes del monarca en los últimos 132 años.
Leer también:
Príncipe Harry hará historia al testificar en juicio en Londres
Príncipe Harry pierde batalla legal por seguridad en Reino Unido
La vez que Lady Di dijo que ‘tenía pesadillas’ sobre ser reina