Harry quería dejar la realeza mucho antes de Meghan

Una de las noticias que conmocionó y causó mayor revuelo entre los fans de la realeza fue, sin duda alguna, la que protagonizó el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle cuando a principios de 2020 decidieran renunciar como miembros activos de la familia real.

Decisión que durante mucho tiempo fue adjudicada por llegada de Meghan, con quien después de dos años de matrimonio, el duque de Sussex se fuera a vivir a California. Incluso al hecho se le llamó “Megxit”, con la combinación entre el nombre de la duquesa y el término brexit.

No obstante esa idea no es del todo cierta pues, de acuerdo con un fragmento de la biografía del príncipe Harry titulada “Spare”, podemos ver desde su perspectiva que la idea de irse venía desde antes de contraer matrimonio.

Todos los detalles sobre cómo es que el príncipe Harry quería dejar la realeza mucho antes de Meghan, te los contamos aquí.

Harry quería dejar la realeza mucho antes de Meghan

Foto: AP. Matt Dunham

En el libro “Spare” del príncipe Harry, de acuerdo con el periódico Daily Mail, además de contar detalles íntimos sobre la vida del duque de Sussex, también se nos da una visión asombrosa de la infelicidad que sentía Harry como miembro de la familia real.

A lo largo de sus páginas podemos ver cómo expuso con gran detalle la frustración y el resentimiento de un hombre que eventualmente dio la espalda a su “derecho de nacimiento” para buscar una vida con más autonomía en el otro lado del mundo.

Por lo que, según lo explicado por la nueva sección Royals de Daily Mail, el príncipe Harry ya había hablado de sus sentimientos de desconexión y frustración algunos años antes, poco después de conocer a Meghan.

El príncipe que anhelaba una “vida normal”

Durante una entrevista realizada por The Mail on Sunday hace seis años, Harry reveló que “quería salir” de la familia real y anhelaba una “vida normal”.

Y habló sobre las luchas que tuvo para poder encontrar un papel significativo para sí mismo en el corazón de lo que llamó la “pecera dorada” de la vida real. Esto durante la entrevista realizada por la periodista y autora Angela Levin.

Revelando que la razón principal por la que no se iba era por su lealtad a la reina, diciendo: “Pasé muchos años pateando mis talones y no quería crecer. Sentí que quería salir, pero luego decidí quedarme y encontrar un papel para mí”.

Su opinión sobre la monarquía

De acuerdo con el Daily Mail, Harry en su entrevista realizada en 2017 por The Mail on Sunday mencionó que la monarquía tendría que cambiar una vez que su abuela falleciera.

Dado que, según el mismo príncipe, afirmó en aquel entonces de que “nadie en la familia real quiere ser rey o reina”.

“Habrá cambios y presión para hacer lo correcto”, tal y como el rey Carlos está manejando la reciente decisión que tuvo con su hermano, el príncipe Andrés.

“Las cosas se están moviendo tan rápido, especialmente debido a las redes sociales, por lo que estamos involucrados en la modernización de la monarquía”. Cuestión que inclusive el príncipe William comentó poco después de la coronación de su padre.

El duelo tras la pérdida de su madre; la princesa Diana

Con respecto al tema de la muerte de la princesa Diana en 1997, según contó el príncipe durante la entrevista de 2017 lo siguiente. “William y yo teníamos 14 y 12 años cuando murió nuestra madre y tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban mientras millones más lo hacían en la televisión. No creo que a ningún niño se le deba pedir que haga eso, bajo ninguna circunstancia. Ciertamente no sucedería hoy”.

El portal de Daily Mail también explica que la experiencia sobre aquel momento también es contada con mayor detalle en su libro “Spare”.

Sin embargo, y durante la entrevista mencionó el apoyo del príncipe William, quien tras la pérdida le recomendó ir al psicólogo. Consejo que terminó tomando cuando tenía 28 años el duque de Sussex.

El chico “malo” de la familia

harry
Foto: EFE. Neil Hall

Según continuó contando el príncipe, la muerte de su madre fue el comienzo de lo que él describe como años de reprimir sus sentimientos. “En lugar de lidiar con eso, enterré mi cabeza en la arena y dejé que todo lo que me rodeaba me hiciera pedazos”, recordó.

“Me sentí muy resentido”, recordó. “Estar en el ejército fue el mejor escape que he tenido. Sentí que realmente estaba logrando algo. Tengo un profundo conocimiento de todo tipo de personas de diferentes orígenes, y sentí que era parte de un equipo… Tampoco era un príncipe; yo solo era Harry“.

Sin embargo, ese sentimiento y tiempo se vio frustrado luego de que en 2007, cuando 10 semanas después de haber sido desplegado con su unidad en la provincia afgana de Helmand, una revista filtró su posición y tuvo que ser retirado rápidamente por razones de seguridad.

Leer también:

Así reaccionó William cuando Harry dijo que Meghan era su novia

La princesa Ana lanza indirecta hacia Harry y Meghan

¡Desalojados! Harry y Meghan se quedan sin casa en Reino Unido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil