Estamos ya muy próximos a la coronación del rey Carlos III que será a principios de mayo. Después del fallecimiento de la reina Isabel II el año pasado, este ha sido uno de los temas más importantes que se relacionan con la familia real británica, además de las revelaciones que el príncipe Harry y Meghan Markle han hecho en meses recientes.
Esta vez trascendió que los duques de Sussex quieren estar en el balcón de Buckingham durante la coronación, algo que parece improbable dado que ellos ya no tienen labores reales desde 2020.
¿Harry y Meghan deberían asistir a la coronación?
Antes del fallecimiento de la reyna Isabel II, como seguramente sabrás Harry y Mechan renunciaron formalmente como miembros de la realeza en enero de 2020.
De acuerdo con el protocolo, solo los miembros que tienen labores oficiales dentro de la familia real son los únicos que pueden aparecer en el balcón en eventos de gran importancia como la coronación. No obstante, Harry y Meghan, han externado que les gustaría estar allí esto de acuerdo con una fuente anónima que habló con el portal OK!, según el diario Daily Mirror.
Ante el deseo de la pareja y retomando lo dicho por una fuente anónima al Daily Mirror: “Harry ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no va a venir si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la reina”.
Agregando que “quiere reconciliarse con su familia y es su decisión, pero hasta ahora nada ha cambiado”.
El protocolo real
Según informa la fuente OK! refiriéndose al deseo de la pareja de estar en el balcón, “esto podría ser un verdadero punto de conflicto porque el Palacio lo ha reducido a solo miembros de la familia real que trabajan como parte de ella”.
El informante dijo que “una vez que termine la coronación, habrá una procesión que comenzará en la Abadía de Westminster y terminará en el Palacio de Buckingham. Una vez que la procesión llegue al palacio, el rey saldrá al balcón y saludará a la multitud con el resto de los miembros de la familia real con labores oficiales y sus hijos”.
Un momento especial para la realeza
En entrevista con Tom Bradby en ITV a principios de este mes, se le preguntó a Harry si asistiría a la coronación, por lo que él contesto que “hay muchas cosas que pueden pasar de ahora en adelante”.
“Pero, ya sabes, la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha”.
“Hay mucho que discutir y realmente espero que puedan, que estén dispuestos a sentarse y hablar sobre eso, porque han sucedido muchas cosas en seis años. Y antes de eso también”.
La coincidencia
El gran día de la coronación caerá justamente para el cuarto cumpleaños de Archie, hijo de los duques de Sussex. Se cree que, si bien Harry y Meghan quieren asistir al evento, también les gustaría algún reconocimiento por la celebración de su hijo, esto de acuerdo con información del Daily Mirror.
La duda está latente y no será hasta el día del evento o por medio de algún comunicado, si tanto Harry como Meghan estarán presentes en el balcón de Buckingham durante la coronación del rey Carlos III.