Las rencillas del matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real británica parecen seguir vigentes en el palacio. Esto a pesar de las especulaciones sobre una posible reconciliación, próxima a ocurrir durante la coronación del rey Carlos III.
A un mes de que se celebre la ceremonia, se dio a conocer que, en caso de que asistan al evento oficial, la pareja no podrá situarse en el balcón junto a los miembros de la familia real.
Carlos III excluye a Harry y Meghan Markle del balcón en su coronación
Semanas atrás se difundió la noticia de que Harry y Meghan sí serían incluidos en la lista de invitados para la coronación del rey Carlos III. Dicha decisión sorprendió debido a los múltiples conflictos que ha tenido el matrimonio con la familia real.
En 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron su renuncia a la realeza, y con ello, a sus obligaciones como parte de la monarquía. Circularon numerosas versiones acerca de cuáles habrían sido las razones por las que abandonaban sus títulos, figurando cuestiones de racismo hacia Markle.
Desde entonces, se han suscitado múltiples desencuentros entre Harry y su familia,. Varios de ellos ventilados en entrevistas, documentales y la publicación de un libro, hechos que pusieron en jaque a los habitantes de Buckingham.
De acuerdo con información del Daily Mirror, Carlos III ha optado por compartir este momento solo con sus familiares más cercanos, así como con aquellos que sigan formando parte de la realeza con labores oficiales, descartando por completo a Harry y Meghan.
Los “desterrados” en la ceremonia del Rey Carlos III
Hasta el momento, no existe confirmación de que esta decisión del ahora rey haya sido con la finalidad de evidenciar que Harry y Meghan Markle ya no son considerados como parte de su mandato. El tabloide detalla que parte de las razones detrás de esta exclusión sería que desea mostrar la nueva visión de una monarquía reducida.
De igual manera, la ubicación de los lugares mostraría el “futuro” de la realeza. Considerando inmediatamente después de Carlos III y Camila al príncipe William y Kate Middleton, herederos del trono.
La princesa Ana, hermana de Carlos III, se situará también en el balcón de la familia real, acompañada de su esposo, sir Tim Laurence. Asimismo, estarán presentes el príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo; los duques de Gloucester; el duque de Kent y la princesa Alexandra.
Otro integrante que fue descartado para postrarse en el balcón es el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Éste, a pesar de pertenecer a la monarquía, habría sido “desterrado” por las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.
Cabe mencionar, que se presume, Harry solicitó que su familia fuera ubicada en el balcón. Por lo que se espera que luego del anuncio, Harry y Meghan Markle finalmente respondan públicamente a la invitación para oficializar el mandato del rey Carlos III y Camila.
Sigue leyendo: El miembro de la familia real que no será invitado a la coronación