Luego de que una muestra de declaración de impuesto revelara que el príncipe Harry y Meghan Markle han trabajado cada uno una hora a la semana en Archewell, la fundación que ambos crearon, los comentarios no se hicieron esperar.
De acuerdo con el periódico Daily Mirror, desde su retiro como miembros de la realeza los duques de Sussex han convertido las causas humanitarias una de sus prioridades.
Sin embargo, este trabajo se aleja bastante del que realiza el resto de los “mortales”. Según la nueva declaración de impuestos dada a conocer por el diario británico, la pareja reveló sus horas de trabajo en la organización sin fines de lucro Archewell, que es similar al trabajo de tiempo completo de una semana.
La declaración de impuestos de Harry y Meghan
Tras la revelación de esto, explica el sitio web que Harry y Meghan, a lo largo del 2021, trabajaron 52 horas cada uno; es decir, lo que trabajaron en un año rebasa no por mucho lo que una persona con jornada de 8 horas trabajaría a la semana. Sin embargo, lograron recaudar 10 millones de libras de patrocinadores adinerados que apoyaron a la organización.
Es importante recalcar que la pareja no recibe un salario por la labor que hace con esta fundación, por la que tampoco sería un empleo remunerado.
No obstante, el CEO de la fundación, James Holt, recibe 48,337 libras al año (un millón 75 mil 783 pesos).
¿Qué es Archewell?
Se describe como “una organización sin fines de lucro impulsada por el impacto” con la misión central de “animar y unir comunidades, locales y globales, en línea y fuera de línea, un acto de compasión a la vez”.
Y empatizando con el objetivo de la organización es que tanto Harry como Meghan forman parte de este equipo para poder “escuchar a las personas y sus comunidades, ayudarlos a contar sus historias, poner acción real detrás de [sus propias] palabras y destacar una nueva generación de liderazgo”.
De acuerdo con la información recopilada por el documento emitido de la declaración de impuesto de Archewell, dio a conocer algunos de los trabajos de la organización y en los que han participado la pareja real.
Para empezar, la organización ayudó a un grupo en Europa con un poco más de 149,422 libras para ayudar a mejorar el acceso a las vacunas Covid a nivel mundial, “salud mental” y “mejorar la diversidad de pensamiento y experiencia dentro de los medios”.
Otro trabajo incluyó el apoyo a las familias refugiadas de Afganistán, con la organización Welcome US.
Se desarrolló un total de cuatro centros de ayuda comunitaria para ayudar en una crisis y ampliaron el programa de becas en el Centro para la Investigación Crítica de Internet y el Instituto para Reiniciar las Redes Sociales.
Y finalmente ayudaron a financiar un estudio sobre el impacto de la pandemia en las mujeres trabajadoras en Estados Unidos y las reparaciones de un refugio para mujeres.