Este fin de semana se estrenó “It ends with us” (“Romper el círculo”), la nueva película que protagoniza Blake Lively y se basa en el libro homónimo de Colleen Hoover. Esta cinta no está libre de polémica, pues desde hace tiempo se ha criticado su tratamiento de la violencia en pareja. Sin embargo, acaba de surgir una controversia más: que hubo peleas y un ambiente tóxico durante la filmación.
“It ends with us” cuenta la historia de “Lily Bloom”, un personaje que se ve envuelto en una relación violenta y repite el patrón de abuso que atestiguó en su infancia; posteriormente se reencuentra con alguien de su pasado y se plantea que su realidad podría ser diferente.
NOSOTRAS te contamos lo que se sabe al respecto, tras rumores de conflictos que habría tenido el elenco con el director y coprotagonista, Justin Baldoni.
¿Hubo peleas en el set de ‘It ends with us? Esto se sabe
Desde hace algunos años, es común que una parte de la audiencia fije su atención en las giras de prensa que se hacen para promocionar series y películas. En redes sociales se comenta a detalle la relación entre los participantes de un proyecto, su lenguaje corporal y las palabras que eligen al hablar de su trabajo.
“It ends with us” no es la excepción. Al ser una película muy esperada y con una protagonista tan famosa como Blake Lively, la gira de promoción recibió una enorme cantidad de atención.
Antes de comenzar con los rumores, debemos recordar que el director de la película es Justin Baldoni, quien también coprotagoniza en el papel de “Ryle Kincaid”. Baldoni, además, produjo la película. Blake Lively también tiene un crédito como productora, tomó decisiones creativas y contó con la participación de su esposo, Ryan Reynolds.
¿Por qué los actores de ‘It ends with us’ no le hablan al director?
De acuerdo con el medio Today, la principal pregunta que ha detonado los rumores de que hubo un ambiente tóxico en el set de “It ends with us” es la siguiente: ¿por qué los actores no han aparecido en fotografías con Justin Baldoni?
En la premier de Nueva York, por ejemplo, Blake Lively posó junto a sus compañeros Brandon Sklenar y Jenny Slate, además de Ryan Reynolds y Hugh Jackman (quien coprotagonizó con Reynolds en “Deadpool & Wolverine”). Mientras tanto, Baldoni solo posó con su esposa o en solitario.
Blake Lively no ha mencionado a Baldoni en entrevistas con la prensa y, de acuerdo con Today, Jenny Slate incluso evadió una pregunta que lo mencionaba durante una premier.
Por si fuera poco, Lively y la autora Colleen Hoover no siguen a Baldoni en Instagram, aunque sí se siguen entre sí y a los demás actores.
A pesar de esto, ningún integrante del cast ha hablado sobre la supuesta tensión con el director. Este último ha hablado de manera positiva sobre Lively e incluso ha dicho que ella debería dirigir una posible secuela. “Ella participó en cada parte de esta producción y, todo lo que tocó, lo hizo mejor”, dijo Baldoni.
‘No quieren tener nada que ver’ con Baldoni
Una fuente anónima dijo a la revista People que los problemas en el set de “It ends with us” van más allá de las diferencias creativas. “Hay mucho más en esta historia. El cast principal y Colleen Hoover no quieren tener nada que ver con él [Baldoni]”.
El periódico Daily Mail publicó el 9 de agosto un artículo con acusaciones anónimas de que el comportamiento de Justin Baldoni rayaba en lo abusivo. El portal Page Six reportó que, según fuentes de la producción, el director creó una atmósfera “extremadamente difícil” para el elenco.
TMZ dio a conocer que existe un video tomado por un testigo de una supuesta discusión que Blake Lively tuvo en la calle con Justin Baldoni. Hasta ahora, se ha desmentido que realmente estuvieran discutiendo.
Leer más:
Los looks más top de Blake Lively en la gira de ‘It ends with us’
Por qué acusan a la nueva película de Blake Lively de romantizar el abuso