Durante los años 90 y ante los ojos del mundo, el matrimonio de Nicole Kidman y Tom Cruise parecía perfecto. Una relación conformada por dos actores de renombre en Hollywood que dio vida a una familia de cuatro: Kidman, Cruise y sus dos hijos adoptados.
Aunque todo parecía perfecto a simple vista, en 2001 los actores anunciaron su divorcio, se convirtió en un asunto en el que ninguno de los actores se pronunció. A pesar de las especulaciones de los fans de ambos actores y las investigaciones de periodistas, nunca quedó claro cuál fue la causa de su separación.
Si bien Cruise era conocido por ser un miembro activo del grupo religioso conocido como Iglesia de la Cienciología, pocos hubieran relacionado que eso influyera en la separación de la pareja modelo de Hollywood.
¿Iglesia de la Cienciología espió a Nicole Kidman?
Después de dos décadas de la separación de Nicole y Tom, se publicó el libro “A Billion Years: My Escape From a Life in the Highest Ranks of Scientology” de Mike Rinder. Él fue alguna vez un líder dentro del grupo religioso, pero lo abandonó.
En su obra, Rinder asegura que líderes de la iglesia intentaron desesperadamente separar a la pareja y que, incluso, Iglesia de la Cienciología espió a Nicole Kidman por llamadas telefónicas intervenidas durante el matrimonio.
La Iglesia de la Cienciología fue fundada en los años 50 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Como lo explica el sitio web Live Science, el objetivo principal de la cienciología es deshacerse de la infelicidad, la cual viene de recuerdos negativos llamados “engramas”; los miembros de esta religión creen que estas memorias tienen influencia en la mente de una persona para seguir repitiendo comportamientos destructivos.
Para deshacerse de los engramas, los miembros de la cienciología participan regularmente en sesiones de terapia llamadas “auditaciones”, además de recurrir a materiales didácticos dentro de su organización para quedar “limpios” de engramas.
Desde hace mucho tiempo este movimiento religioso recibe críticas ampliamente por diversas razones, como el hecho de tener reconocimiento como iglesia obteniendo excepción de impuestos, que los miembros deben pagar para participar en sesiones de auditación para ganar mayor nivel de entendimiento dentro de su fe y que tienen prohibido utilizar medicamentos de uso psiquiátrico, de acuerdo con Live Science.
Qué dice Rinder, el exlíder cientólogo
En dicho texto publicado en septiembre de 2022, Mike Rinder afirmó que en más de una ocasión personas de altos rangos intentaron separar a la pareja, pues consideraban a Kidman como una amenaza que pudiera alejar al protagonista de “Top Gun” de la cienciología. Pues durante una temporada Cruise comenzó a alejarse de la iglesia y de David Miscavige, su principal líder.
Para ese punto, Miscarvige vio a Kidman como una amenaza y por ello fue que, de acuerdo con declaraciones de Rinder, ordenó que se interfiriera el teléfono de la actriz para tener acceso a él y espiarla.
El autor del libro también comenta que las tácticas que supuestamente fueron utilizadas por la iglesia funcionaron y Cruise “regresó de manera gradual al mundo de la cienciología”, pero dicha devoción generó distancia entre el matrimonio que terminó en divorcio.
A pesar de las declaraciones de Mike Rinder, la Iglesia de la Cienciología ha negado la supuesta interferencia del dispositivo de Nicole; la organización incluso acusó a Rinder de mentiroso.
Este es un escándalo que ha avivado las consecuencias del fanatismo religioso a un nivel en el que familias se ven afectadas por las ideologías profesadas, además de despertar una vez más las polémicas sobre la cienciología. ¿Consideras que Mike Rinder dice la verdad sobre que espiaron a Nicole Kidman?